Volvo XC90 híbrido enchufable para finales de este año

Volvo XC90 enchufable para finales de este año


volvo-xc90-plug-in

Advertisement Advertisement

Hace unas semanas hemos hablado del éxito que el Volvo V60 dotado de un sistema híbrido enchufable estaba logrando. Una variante que había nacido con fecha de caducidad y pensado exclusivamente para ver la luz en algunos mercados de Europa.

Pero a pesar de este éxito, 2014 será el último año de este modelo a la venta. Volvo está preparando un nuevo producto, y la plataforma seleccionada será la del nuevo XC90. Un SUV que se convertirá en un modelo global,  que llevará la producción a un nuevo nivel y que estará disponible a finales de este mismo año tanto en Europa, como en Estados Unidos.

 

volvo-xc90-plug-in-2

Según Lex Kerssemakers, jefe de planificación de Volvo, la idea es ofrecer un modelo como el Volvo XC90 con un sistema híbrido enchufable, pero sustituyendo el motor diésel por un motor gasolina. Esta decisión según el Sr Kerssemakers se debe a que la gasolina es un combustible más extendido a nivel global, que es el objetivo de este modelo, por el planteamiento más local del V60, y su motor diésel.

El objetivo es lograr que el todocamino consiga alcanzar un nivel de consumo cercano a los 2 litros cada 100 kilómetros, y los 50 gramos de CO2 por kilómetro, unas marcas ambiciosas para un modelo de este tamaño.

volvo-xc90-plug-in-3

El motor será un cuatro cilindros turbo de 220 kw de potencia, que junto con el motor eléctrico proporcionará una potencia por encima de los 300 caballos y los 600 Nm. Una combinación que pretende equilibrar potencia y eficiencia, al mismo tiempo que reduce los costes al ofrecer la misma motorización para todos los mercados.

Puede entenderse la decisión de cambiar su motorización diésel por una gasolina si tenemos en cuenta el mercado norteamericano. Pero habrá que ver la diferencia en cuanto a consumo medio para analizar esta decisión. Pero lo que no tiene sentido es parar la producción de un modelo como el V60 enchufable, que en mercados como el holandés ya supone 1 de cada 5 V6 que se venden.

Ahora nos queda esperar para conocer las prestaciones de este nuevo Volvo enchufable que incrementará todavía más la oferta, y esperamos que las ventas de este tipo de vehículos.

Fuente | Volvo

 


puntos de carga

Compártelo:

3 comentarios en “Volvo XC90 enchufable para finales de este año”

  1. Si si que le habria en 5 puertas, es posible que sea una posibilidad de diseño del mismo para una version 3p coupe como la del Evoque de Range Rover!
    http://worldscoop.forumpro.fr/t1236p90-2014-volvo-xc90-ii#449808

    Aunque sea un chop ahi viene el 5p , pero estas imagenes podrian ponerle la guinda a una segunda version.

    Me parece muy buena la noticia de que volvo a partir de ahora hara su sistema hibrido enchufable con la base del motor gasolina turbo (mucho mas logico ) y lo vendes como R de verdad pero con consumo de utilitario xD(no contamina lo que el diesel y no se estropea por esos parones de dejar al sistema electrico funcionar ya que un gasolina lo lleva siempre mejor tema tempes de funcionamiento si se le apaga y enciende mas veces).
    Aparte un motor gasolina lo puedes alimentar a su vez con: GLP, GNC, Bioetanol y otros gases y fueles sinteticos novedosos que aun son mas limpios y baratos.

    De echo no van a incluir ya motores de mas de 4 cilindros en toda su gama segun sus previsiones , sus tope gama seran añadiendo Turbo y biturbo sobre 2.0 y hasta 2.3 creo pero de 4 cilindros, y para versiones aun mas radicales rondando 280-300 cvs o mas el uso de sistema hibrido electrico.

    Espero y deseo que en condiciones normales se asemeje al consumo dle V60 Phev y la autonomia en modo electrico sea parecida(aunque ya imaginamos que en reales esos 2 litros se quedan en 4 en modo hibrido y tranquilo y en 30 kms de autonomia electrica ) , pero sigo con ganas de que saquen un V70 con esa planta mecanica , traccion y posibilidad de hibrido enchufable, ya que seria el vehiculo familiar ideal .

    El V60 phev dudo que no se planteen una nueva version del mismo con motor gasolina en vez de diesel, imagino que cesara su venta porque quieren liquidar los 5 y 6 cilindros y la posibilidad de hibridar los diesel que debe ser mas complejo y menos util .

    La historia que deben alcanzar rentabilidad con estas plantas hibridas y para ellos lo mejor es empezar con gasolina como base y todoterreno o el V70R que justifican los 60.000 euros que puedan valer.

    Pero tarde o temprano veremos esa version en toda la gama volvo y hasta con el logo R jeje , incluso un futuro coupe C70 del cual hay ya un prototipo espectacular.

    Responder

Deja un comentario