¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo XC90 enchufable para finales de este año

volvo-xc90-plug-in

Hace unas semanas hemos hablado del éxito que el Volvo V60 dotado de un sistema híbrido enchufable estaba logrando. Una variante que había nacido con fecha de caducidad y pensado exclusivamente para ver la luz en algunos mercados de Europa.

Pero a pesar de este éxito, 2014 será el último año de este modelo a la venta. Volvo está preparando un nuevo producto, y la plataforma seleccionada será la del nuevo XC90. Un SUV que se convertirá en un modelo global,  que llevará la producción a un nuevo nivel y que estará disponible a finales de este mismo año tanto en Europa, como en Estados Unidos.

 

volvo-xc90-plug-in-2

Según Lex Kerssemakers, jefe de planificación de Volvo, la idea es ofrecer un modelo como el Volvo XC90 con un sistema híbrido enchufable, pero sustituyendo el motor diésel por un motor gasolina. Esta decisión según el Sr Kerssemakers se debe a que la gasolina es un combustible más extendido a nivel global, que es el objetivo de este modelo, por el planteamiento más local del V60, y su motor diésel.

El objetivo es lograr que el todocamino consiga alcanzar un nivel de consumo cercano a los 2 litros cada 100 kilómetros, y los 50 gramos de CO2 por kilómetro, unas marcas ambiciosas para un modelo de este tamaño.

volvo-xc90-plug-in-3

El motor será un cuatro cilindros turbo de 220 kw de potencia, que junto con el motor eléctrico proporcionará una potencia por encima de los 300 caballos y los 600 Nm. Una combinación que pretende equilibrar potencia y eficiencia, al mismo tiempo que reduce los costes al ofrecer la misma motorización para todos los mercados.

Puede entenderse la decisión de cambiar su motorización diésel por una gasolina si tenemos en cuenta el mercado norteamericano. Pero habrá que ver la diferencia en cuanto a consumo medio para analizar esta decisión. Pero lo que no tiene sentido es parar la producción de un modelo como el V60 enchufable, que en mercados como el holandés ya supone 1 de cada 5 V6 que se venden.

Ahora nos queda esperar para conocer las prestaciones de este nuevo Volvo enchufable que incrementará todavía más la oferta, y esperamos que las ventas de este tipo de vehículos.

Fuente | Volvo

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame