En las últimas horas hemos conocido que la empresa china Wanxiang, ha lanzado una oferta para hacerse en propiedad con Fisker. El fabricante norteamericano que después de un tortuoso camino, se ha declarado en bancarrota el pasado año.
Se trata de un movimiento realmente sorprendente. Sobre todo después de que un grupo de compradores afincados en Hong Kong anunciase el acuerdo con el Departamento de Energía para adquirir Fisker. Pero ahora el grupo Wanxiang parece que se quiere adelantar y después de comprar A123, se ha lanzado a por una nueva pieza.
Según los representantes del fabricante chino, la intención sería trasladar la fabricación de Finlandia a Estados Unidos, y retomar la producción ya en el mes de abril. Unos plazos realmente cortos que se completan con unas cifras de ventas estimadas. Según los chinos, el Karma será de momento su único modelo, y del que esperan vender unas 1.500 unidades durante los próximos 18 meses tanto en Europa como en Estados Unidos. Además el representante del grupo chino ha asegurado que lograrán rebajar el precio del Karma de forma significativa, aunque sin concretar cifras.
Para las parte implicadas en el proceso de bancarrota de Fisker, Wanxiang es una empresa con experiencia en el sector, y capacidad para sacar adelante al proyecto con garantías.
Queda por saber que pasará con el Atlantic. La gran esperanza de Fisker que con este modelo de acceso, pretendía llegar a una mayor abanico de compradores gracias a un precio más contenido que el del Karma. Una berlina eléctrica con extensor de autonomía que ahora podría tener una segunda oportunidad.
Vía | Autonews