Los coches eléctricos disparan sus ventas en los mercados claves
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Publicado: 25/02/2014 12:57
Hay lugares donde las ventas de coches eléctricos superan de largo las medias nacionales. En Estados Unidos el grueso de las ventas se concentran en lugares como la ciudad de Atlanta, Washintong DC o Portland, además de Los Ángeles o San Francisco.
En el caso de Atlanta, el pasado año las ventas han crecido un 52% cada trimestre, con más de 3.000 unidades matriculadas sólo en los últimos tres meses del año. Llamativo también es el número de coches eléctricos que circulan por Los Ángeles. Se estima que han alcanzado las 30.000 unidades. Pero si hay un lugar donde el coche eléctrico ha calado, este es Fremont. La casa de Tesla donde más de 1.000 coches eléctricos recorren sus calles.
La evolución de las ventas en esta localidad de unos 200.000 habitantes es impresionante. Según el censo de ayudas entregadas a los compradores, estas han pasado de menos de 100 en 2010, a las 200 en 2012, saltando hasta superar las 600 el pasado año. Esto supone triplicar el número de ayudas en un año.
Sin duda la llegada del Model S ha causado un importante impacto en unas comunidades donde el dinero no suele ser un problema. Lugares donde los sueldos son elevados, y que se ha convertido en todo un nicho de mercado para los coches eléctricos. Aquí podemos ver también el efecto llamada. Si vemos que el vecino tiene un coche eléctrico, y además está contento con el, pues aumenta el interés de los que lo rodean.
Esto ha desembocado que en determinados puntos de venta de Nissan, el LEAF sea el modelo más vendido. Y eso a pesar de la limitación de la tecnología y la lenta expansión de las infraestructuras de recarga, sumado a los largos trayectos que suelen tener los norteamericanos. Un panorama que anticipa no sólo un importante crecimiento, si no que las ventas podrían llegar a explosionar cuando bajen los precio, y aumenten las autonomías.
Será entonces cuando los fabricantes más madrugadores logren sacar partido a este incipiente mercado.
Vía | Marketwatch