A pesar de que en un principio se había contemplado lanzar versiones con dos y cuatro ruedas motrices, parece que finalmente el todocamino eléctrico de Tesla llegará únicamente con un acabado, tracción total.
De esta forma el Model X sigue los pasos del Model S, que en su momento ha recortado la oferta de baterías, en favor de los dos packs más grandes. Esto supondrá que todas las unidades que salgan de la fábrica de Fremont, lo harán con dos motores en su interior, uno conectado al eje delantero, y el otro empujando desde el trasero.
Por supuesto, es el acabado más costoso. Una decisión que suponemos ha sido tomada por la poca capacidad de producción, que obliga a Tesla tener que optar sólo por las versiones más completas. Algo que nos hace pensar que tal vez el Model X llegue al mercado únicamente con la batería de 85 kWh, aunque en la web todavía se oferta con la de 60 kWh.
Queda por ver si finalmente Tesla anuncia un nuevo pack por encima del de 85 kWh. Algo que se espera para las próximas semanas, y que podría provocar un nuevo movimiento dentro de la configuración de este modelo. Un todocamino totalmente eléctrico que en su momento ha sido catalogado por el propio Elon Musk como «más rápido que un Porsche 911, y más espacioso que un Audi Q7».
Un modelo capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 5 segundos, pero que además de hacerlo con un gasto mínimo de energía, mantiene espacio para siete ocupantes y su carga, tanto en el maletero trasero, como en el delantero. Los precios también serán uno de sus atractivos, ya que según Tesla, será apenas un 10% superior al del Model S.
Esto supone que teniendo en cuenta los precios en Europa, la versión más costosa, la 85 kWh Performance, saldría por unos 104.000 euros, a la altura del BMW X5 M, pero my por debajo de los 140.000 euros del Porsche Panamera Turbo.
Vía | Greencarreports