Comienzan las ventas de la FEDDZ, mitad bici, mitad moto

Comienzan las ventas de la FEDDZ. Mitad bici, mitad moto, y con batería extraible


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Son muchos los que han pensado en comprarse una moto eléctrica, pero la imposibilidad de recargar sus baterías les ha desanimado. Para solucionarlo, los alemanes de FEDDZ han presentado el pasado año una propuesta realmente llamativa.

Una mezcla entre bicicleta y moto, que une en una misma pieza la agilidad de las primeras, con la potencia y autonomía de las segundas. Un modelo que ha pasado del banco de pruebas a la calle, empezando sus ventas este mismo mes de marzo.

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Se trata de un diseño que cuenta con un cuerpo de aluminio y que nos permite disfrutar de un chasis ligero a la vez que resistente, diseñado y fabricado dentro de la Unión Europea y que nos debería proporcionar unos niveles de calidad elevados. Una de las principales peculiaridades de este concepto es el espacio donde tradicionalmente va alojado el depósito de la gasolina, que ha sido vaciado y que cuenta con una capacidad de 23 litros, un detalle que le proporciona un plus de diseño al conjunto.

FEDDZ es un ciclomotor, y de esa forma tendremos que matricularlo y cumplir todos los requisitos de este tipo de vehículos, seguro, impuestos…etc, algo que chocará a más de uno por el aspecto de bicicleta, pero a nivel legal, se trata de un ciclomotor, con una rueda de 26 pulgadas, suspensión delantera Manitou de 80 mm, y frenos de disco hidráulicos Magura: MT4 de 180mm. Por supuesto cuenta con todo el equipamiento de iluminación delantero y trasero, usando las eficientes luces LED en ambos extremos.

 

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El asiento es configurable en altura y de esa manera cualquier persona podrá encontrar la mejor colocación para una conducción lo más confortable posible, una conducción que nos facilitará la información recibida de una pantalla que además cuenta con el sistema RFID de arranque digital.

El motor eléctrico está alojado en la rueda trasera y cuenta con una potencia nominal de 2.000W y una máxima de 4.000W con un par motor de 60 Nm, una cifra considerable que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a los 45 km/h que marca la ley. Está claro que con semejante potencia la FEDDZ podría superar sin problemas esas cifras, pero su homologación se lo impide desde el punto de vista legal.

 

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Pero con esta potencia lo que si puede hacer la FEDDz es lograr una importante aceleración, y de esa manera podremos movernos de una forma extremadamente rápida y ágil entre el tráfico de nuestras ciudades, y todo sin ruido con un una económica de rodaje sin comparación.

El cliente podrá seleccionar dos tipos diferentes de batería en ambos casos fabricados con celdas de Panasonic, un pack de litio a 48V y con 31.5 Ah, que le proporciona una autonomía de unos 70 kilómetros con cada carga, y un pack de 48V y 40.5 Ah que le permite llegar a los 110 kilómetros con cada carga. Esta tiene la capacidad de ser extraída del cuerpo de la bicicleta, y podremos hacerlo de una forma relativamente sencilla gracias a los apenas 11.5 kilos que pesa esta, y que nos podremos subir a nuestra vivienda u oficina para realizar una recarga, una operación que necesita ente 4 y 7 horas según la batería.

 

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En total la FEDDZ pesa apenas 33 kilos, lo que nos da una idea del concepto del que hablamos, una cifra que nos permite tanto guardarla en casi cualquier lugar, como incluso subirla en un ascensor ha nuestra vivienda, un concepto que gana adeptos cada día y que se apoya en una motorización eléctrica que quiere revolucionar la forma en la que nos movemos.

En cuanto a sus precios y disponibilidad, la FEEDZ partirá desde los 5.990 euros para la versión ECO, mientras que la premium ascenderá a 6.990 euros.

Fuente | FEDDZ

 

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11 comentarios en «Comienzan las ventas de la FEDDZ. Mitad bici, mitad moto, y con batería extraible»

  1. Si tuviese pedales podríamos decir que es mitad bici mitad moto, pero sin ellos se queda en «moto eléctrica» a secas…. «ligera» si queremos añadir algo distintivo. Demasiado cara aunque pesando tan poco tiene que ser muy divertido conducirla por todos los terrenos posibles.

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  2. Ya, y un par de zapatillas te cuestan 1o euros en el mercadillo, mucho más baratas todavía que la Honda. Me parece una buena idea, cara por su bajo nivel de producción, y por su excusividad. Para bosillos amplios, y aburridos.

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  3. El tema del precio me parece que lo tienen que ver cada vez que van a cargar combustible, recorrer 70 km sin usar combustible me parece barato y ni hablar si son 110 km, si bien una moto con una cilindrada de 125 cc anda mucho mas rapido, esta sr encuentra con velocidad limitada.

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