¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen también tiene un supercargador

Volkswagen-CCS-Schnellladesäule-Wolfsburg-585x329

El pasado año VW presentaba al público su primer coche eléctrico, el e-Up. Una presentación realizada en Wolfsburgo, donde el pequeño urbano estaba acompañado de un punto de recarga bajo el formato CCS.

Ahora Volkswagen ha desvelado algunos de los secretos de esta instalación durante el salón de Ginebra. Un verdadero supercargador capaz de entregar hasta 170 kW de potencia máxima, y capaz sobre el papel de recargar la batería de un coche en pocos minutos.

 

Y decimos sobre el papel, ya que parece que de momento esos 170 kW y 850 voltios estarán limitados a poco más de 50 kW. La razón según explican desde el fabricante alemán, es que las actuales baterías no están preparadas para semejante potencia, por lo que para aprovechar estas cifras habrá que esperar hasta que evolucionen.

Es una pena, ya que como recordamos, los 120 kW de los supercargadores de Tesla ofrecen una carga al 50%, unos 40 kWh, en apenas 20 minutos. Entonces a 170 kW, aunque la velocidad de carga no es lineal, la batería del pequeño e-Up debería estar recargada desde 0 hasta el 80% en menos de 10 minutos…casi nada.

Vía | Goingelectric

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame