¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos a la venta en Noruega

record de nissan leaf

Gracias en gran parte a ser el primer mercado del coche eléctrico en Europa, Noruega disfruta de la mejor oferta de todo el continente.

En total los noruegos pueden seleccionar casi 20 modelos diferentes, y además hacerlo con unos precios de lo más competitivos. Si esto no fuese poco, podemos añadir que los eléctricos de Renault, se venden todos con la batería en propiedad.

 

coches-electricos-noruega

Otro dato interesante es la diferencia entre el Nissan LEAF, 27.697 euros, y el Toyota Prius, 34.289 euros. En total entre el híbrido y el eléctrico hay 6.592 euros a favor del eléctrico. Todo un ejemplo del porqué las ventas de coches eléctricos funcionan a pleno rendimiento en este mercado. Un mercado donde esta opción no sólo no es más cara, si no que es incluso más barata que las versiones con motor de combustión.

A lo que estos días donde muchos están rindiendo cuentas ante hacienda, podemos sumar que los noruegos no tienen ayudas directas a la compra. Por lo tanto, no tienen que preocuparse de devolver una parte. Lo han solucionado de una forma mucho más inteligente, con una exención de los impuestos aplicados a los turismos.

Por supuesto, sólo con el precio el coche eléctrico no habría logrado hacerse con el 20% de cuota de mercado. Una amplia infraestructura de recarga, además de otros muchos incentivos, carriles bus, ferrys gratis…etc etc, han convertido a los eléctricos en una realidad décadas antes de lo que será en otros países.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame