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Los coches eléctricos a la venta en Noruega, con sus precios
record de nissan leaf

Los coches eléctricos a la venta en Noruega


record de nissan leaf

Gracias en gran parte a ser el primer mercado del coche eléctrico en Europa, Noruega disfruta de la mejor oferta de todo el continente.

En total los noruegos pueden seleccionar casi 20 modelos diferentes, y además hacerlo con unos precios de lo más competitivos. Si esto no fuese poco, podemos añadir que los eléctricos de Renault, se venden todos con la batería en propiedad.

 

coches-electricos-noruega

Otro dato interesante es la diferencia entre el Nissan LEAF, 27.697 euros, y el Toyota Prius, 34.289 euros. En total entre el híbrido y el eléctrico hay 6.592 euros a favor del eléctrico. Todo un ejemplo del porqué las ventas de coches eléctricos funcionan a pleno rendimiento en este mercado. Un mercado donde esta opción no sólo no es más cara, si no que es incluso más barata que las versiones con motor de combustión.

A lo que estos días donde muchos están rindiendo cuentas ante hacienda, podemos sumar que los noruegos no tienen ayudas directas a la compra. Por lo tanto, no tienen que preocuparse de devolver una parte. Lo han solucionado de una forma mucho más inteligente, con una exención de los impuestos aplicados a los turismos.

Por supuesto, sólo con el precio el coche eléctrico no habría logrado hacerse con el 20% de cuota de mercado. Una amplia infraestructura de recarga, además de otros muchos incentivos, carriles bus, ferrys gratis…etc etc, han convertido a los eléctricos en una realidad décadas antes de lo que será en otros países.

 

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13 comentarios en “Los coches eléctricos a la venta en Noruega”

  1. Viendo esa lista de precios se entienden las cifras de ventas de los Tesla S, Leaf y e-up que a mi parecer son los que mejor precio tienen para lo que ofrecen.

    Ahora con el Zoe , es posible que sustituya ventas del e-up y de otros modelos mas pequeños asi que podria posicionarse peligrosamente cerca del Leaf (tiene mejores baterias , y total aunque tuvieses un Leaf tendras otro coche termico grande o viajaras en avion a otro lugar si eres Noruego asi que incluso puede arañarle ventas a este , no hay necesidad de ese extra del maletero o espacio añadido en plazas traseras.)

    Lo que esta claro que es muy interesante esta tabla de precios , ya que en un futuro sera un mercado de donde se obtengan vehiculos de segunda mano electricos y conviene saber su precio original de adquisicion y sinceramente los Zoe con bateria en propiedad se van a poner muy a tiro incluso seminuevos viendo esos precios.

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  2. Los eléctricos són caros! Los eléctricos són caros! Los eléctricos són caros!

    La misma mentira repetida cientos de veces es verdad.

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      • Se me ha cortado…

        MIra que me gustan los coches electricos, pero me parece que habeis llegado todos a un punto en que más que fans pareceis fanáticos y no pensais en lo que decís.

        Si, son caros, es la verdad, sin tonterías.

        Pero es que en Noruega los térmicos no son caros, son carísimos. ¿O me vais a decir que es normal que el twizzy sin ningún tipo de impuesto cueste 10.000 euros? ¿O que un ZOE ( ya sabemos lo que vale su batería) sin impuestos cueste 21.000 euros? Venga ya… que es un puto Clio con batería. ¿Sabes lo que costaría un Clio sin ningún impuesto? De risa.

        Esto solo es posible porque en Noruega los térmicos llevan unas cargas fiscales brutales desde hace muchos años, lo que solo es comprensible con sueldos muy altos y porque no tienen una gran industria de automoción.

        En España esto no se puede hacer, es de puro sentido común. Lo único razonable que se puede empezara a hacer aquí es meter unas leches de escándalo en el impuesto de circulación en función de la potencia, y sobre todo de las emisiones y tipo de combustible. Así, con suerte, en 10 años empezarán a cambiar las cosas.

        PD, antes de que me caigan palos, yo TENGO un coche eléctrico.

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        • Son caros depende de como lo mires, igual son caros en España pero en Noruega el suelo medio es mas del doble que aqui. Depende de quien lo mire, pero a mi dividiendo toda esa lista entre dos no me salen precios tan caros, y si encima no pago gasolina ni apenas taller pues…

          PD: soy estudiante asi que no tengo ni para una bici.

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  3. Sin añadir otros beneficios.
    Simplemente trasladar esos precios al resto de Europa =====> muerte por KO del térmico.

    Montemos una plataforma: Noruega puede. Europa también

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  4. Viendo esta lista, me siento INSULTADO por renault. Cuesta lo mismo el Zoe en Noruega con baterias incluidas que aqui con la bateria en alquiler, nos cobran la bateria dos veces. Nos toman por imbeciles.

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  5. Que pena que uno no tiene ni pá cervezas en el bar, sino me dedicaba a comprar Zoes en Noruega y a venderlos en el resto de Europa CON BATERÍAS EN PROPIEDAD.

    Le iba a dar por cul… a Renault y encima me iba a forrar.

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