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Un Nissan LEAF con tres capacidades de batería

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Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, Andy Palmer, el jefe de Nissan en Norteamérica, ha comentado que el debate de dotar al LEAF con baterías de mayor capacidad, está siendo muy intenso en el consejo del fabricante japonés.

La división es importante. Una parte que dice que los actuales 24 kWh son suficientes para la mayoría de los usuarios. Por otro lado están los que defienden que sería interesante lanzar versiones con baterías de mayor capacidad.

 

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Pero la realidad es que las voces que piden baterías de mayor capacidad, y por lo tanto mayores autonomías, ganan terreno. Según el Sr Palmer, el LEAF cuenta con un periodo de renovación de entre cinco y seis años. Con pequeñas actualizaciones en el camino. Si tenemos esto en cuenta, el nuevo LEAF no llegaría como pronto hasta el 2016.

Para el ejecutivo americano, el nuevo LEAF podría llegar con dos o tres tipos de baterías. Esto nos hace pensar que además de los 24 kWh actuales, podríamos ver una versión media con 36 kWh, y otra que llegaría a los 42 kWh.

Con estos datos en la mano, si la versión con 24 kWh nos proporciona unos 140 kilómetros de autonomía media real, 36 kWh podría aumentar esa cifra hasta los 210 kilómetros reales. Por su parte, un pack de 42 kWh podría llevarnos hasta los 250 kilómetros reales. Y decimos reales, ya que si aplicamos esta regla de tres mediante el ciclo NEDC, el pack de más capacidad podría alcanzar los 348 kilómetros de autonomía, aunque como sabemos, sería una cifra casi imposible de lograr precisamente en condiciones reales, aunque podría servir para llamar la atención de los compradores.

 

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Se trata de cifras que llevarían al coche eléctrico en un nuevo nivel. Por supuesto, más batería también es sinónimo de mayor precio. La cuestión es saber cuanta gente estaría dispuesta a pagar un sobre coste a los actuales precios, ya de por si elevados. Como recordamos, Tesla aplica una diferencia del 14% entre el pack de 60 kWh y el de 85 kWh.

Si aplicamos esto al LEAF, la versión básica con 36 kWh debería pasar de los 29.990 euros a los 34.188 euros, mientras que una versión con 42 kWh pasaría a costar 38.975 euros.

Por lo tanto con estas cifras en la mano ¿estaríais dispuestos a pagar esa cifras por más autonomía?.

 

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