¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan no da por perdida Alemania. Instalará una amplia red de recarga CHAdeMO

nissn-leaf-2013-12

Al igual que le sucede a Tesla, Nissan no se resigna a perder protagonismo en el primer mercado automovilístico de Europa, Alemania.

Con la amenaza de la llegada de los fabricantes nacionales, y la promesa de una red de recarga rápida bajo el formato CCS, Nissan ha respondido con la instalación de 50 nuevos cargadores rápidos que usarán la toma CHAdeMO.

 

nissn-leaf-2013-16

El órdago de Nissan es interesante. Ofrecerá recargas gratuitas a 50 kW a sus clientes, con la posibilidad de dotarlas también con toma de 43 kW para el Renault ZOE, como principal reclamo frente a una competencia que tiene grandes planes de expansión, pero que todavía no los ha comenzado a instalar.

En el lado negativo podemos apuntar que al igual que sucede en el resto del continente, estos puntos estarán situados dentro de los concesionarios. Esto supone una limitación para unos clientes, que dependen de los horarios comerciales de los propios concesionario.

 

nissn-leaf-2013-14

A pesar de esta expansión, la red de recarga CHAdeMO no es demasiado extensa. En total con este despliegue apenas habrá 100 puntos de recarga rápida en toda Alemania.

Una cifra que no parece demasiado grande para un mercado como el germano. Su éxito o fracaso dependerá de la intensidad con la que los fabricantes locales inviertan en la expansión de su propia red. Si esta es rápida, pocos optarán por un Nissan o un Renault, pero si esta no logra arrancar, el fabricante japonés tendrá una buena oportunidad.

Vía | Ecomento

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame