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BMW habla de la polémica de los ActiveE desguazados

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Esta semana hemos revivido un mal recuerdo del pasado. Hemos visto como un grupo de los prototipos eléctricos de BMW, eran destruidos después de terminar su programa de pruebas.

Esta imagen nos llevaba irremediablemente a las vividas por el famoso EV1 de General Motors. Por supuesto, hay diferencias entre los dos casos. En uno el fabricante luchó para que se dejasen de fabricar coches eléctricos. En este, BMW deja atrás los prototipos al mismo tiempo que pone en el mercado un modelo comercial.

 

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Según el representante de BMW en norteamérica, David Buchko, Los BMW ActiveE han sido unos prototipos destinados a un programa de pruebas limitado. Las unidades mejor tratadas serían entregadas a programas como el sistema de car sharing de la ciudad de San Francisco, otras volverían a Alemania para seguir con algunas pruebas, y el resto serían destruidos. Pero no si antes retirarles sus baterías, para darles un segundo uso.

La explicación para el desguace según BMW, es que legalmente no podían entregar esos coches a particulares. Una explicación que nos suena mucho, y que es la misma que en su momento proporcionó General Motors para justificar la destrucción de sus EV1.

Aunque como hemos dicho al principio, hay diferencias entre ambos casos, BMW ha gestionado mal este asunto, y ha dejado que las primeras imágenes corriesen como la pólvora por la red. Una mala imagen para un fabricante que se gasta miles de millones de euros cada año precisamente en publicidad, y que en plena fase de presentación del BMW i8, se ha encontrado con este terremoto.

Vía | Insideevs

 

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