¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Radical SR8 eléctrico nos enseña el poder de aceleración de sus 500 caballos

elmofo-electric-radical-7

Un grupo de un grupo de técnicos australianos del equipo ELMOFO, han diseñado una versión eléctrica del Radical SR8. El conocido como el Rey de Nürburgring, ha dejado atrás su motor gasolina, y ha adoptado una impresionante configuración eléctrica.

Este pasado fin de semana ha participado en su primera competición. Una carrera disputada en el circuito australiano de Sydney Motorsport Park, y donde nos ha mostrado todo su potencial.

 

elmofo-electric-radical-2

El SR8 ha participado en una competición contra rivales de diferentes categorías, con presencia de modelos con más potencia y menor peso. En la clasificación se ha situado en la quinta posición, de nueve competidores. Pero como podemos ver, el Radical no necesita mucho para recuperar esas posiciones, y situarse justo detrás de los dos representantes de la categoría principal, llegando a estar a punto de adelantar a uno de ellos.

Al final después de varios errores del piloto, que parecía muy relajado agarrando el volante con una mano en algunos tramos, y un fallo mecánico, el Radical ha perdido potencia justo en la recta final, donde se ha visto superado por dos rivales.

Ahora los técnicos tendrán que buscar el origen del problema, y perfeccionar esta bestia de 500 caballos que quiere convertirse en el más rápido de Nürburgring.

 

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame