Volvo nos propone reducir las emisiones de una vivienda

Volvo nos propone reducir las emisiones de una vivienda en un 80%

volvocover

Durante los últimos años, el fabricante Volvo ha puesto en marcha One Tonne Life.  Un interesante experimento destinado a demostrar que es posible reducir las emisiones de las familias, simplemente adaptando las viviendas.

Ha diseñado una casa en las afueras de Estocolmo, que gracias a un sistema de control climático, una instalación solar y un coche eléctrico, ha logrado reducir el impacto ambiental en nada menos que el 80%.

 

 

230634_210656668968819_324683_n

La clave se encuentra en una combinación de elementos. Una vivienda inteligente que ha sido diseñada con el objetivo de ser lo más eficiente posible. Un sistema informático controla que todo funcione correctamente. En el tejado de la vivienda hay una instalación de paneles solares que ocupan 95 metros cuadrados. Sin duda una de las claves de esta vivienda, que alimenta las necesidades de la vivienda, inyectando los excedentes a la red.

Otro aspecto que suele consumir una importante cantidad de energía es el agua caliente. Algo muy importante en lugares como Suecia, donde el termómetro baja de forma importante en invierno. Para solucionarlo, se han instalado una serie de paneles solares termales, que se encargan de calentar el agua.

 

225204_210656365635516_2505793_n

 

La tercera parte de la ecuación la completa un coche eléctrico. En este caso más bien un híbrido enchufable. El Volvo V60 Plug-in. Este modelo como recordamos, cuenta con una autonomía en modo eléctrico de unos 50 kilómetros. Suficiente para el día a día de los residentes, que pueden además recargar sus baterías con la electricidad generada por los paneles solares. Para los desplazamientos cortos, nada mejor que una bicicleta eléctrica. Perfecta para moverse con agilidad por en centro de Estocolmo.

El resultado es una vivienda que ha logrado reducir las emisiones desde las 7.5 toneladas al año, a apenas 1.5 toneladas. Un 80% que nos muestra que podemos ser mucho más eficientes con una tecnología ya disponible.

Vía | onetonnelife

 

8 comentarios en “Volvo nos propone reducir las emisiones de una vivienda en un 80%”

    • Y dinero… Porque esos 95 metros cuadrados de paneles a 600 euros los 2 metros cuadrados (panel, instalación, microcontrolador, cableado) hacen 28.500 euros. Eso es el sueldo anual de mucha gente.

      Responder
      • Reboot ya quisieramos muchos ganar ese sueldo …

        Por otra parte, si dejasen instalarlo, cosa que actualmente es practicamente inviable, por razones políticas, habría mas puestos de trabajo, mas movimiento de capital, mas créditos, ….

        Creo que a muchos nos interesaría hacerlo, es cuestión de mirar a medio-largo plazo y las cuentas salen claramente, otra cosa es que no le salgan a las eléctricas.

        Responder
  1. 95 metros cuadrados dan para 14kWh en paneles fotovoltaicos, sin entrar en los paneles más eficientes que podrían dar picos de 19.5kWh.

    14kWh es casi el consumo diario de un piso normal de 95 metros cuadrados y necesitas por lo menos 30 ó 40 kWh de baterías para aprovechar toda esa instalación y no desperdiciar nada y aún así habrá días que desperdicies.

    Responder
  2. Si en esto-colmo consiguen 80% con la mitad de horas solares que Madrid, aqui con esa instalación tendrias hasta para un saldo positivo ( cuando echemos al ministro y aprovemos una nueva ley de autoconsumo)

    Responder
  3. Aquí como siempre no se va a echar a ningún ministro, es más seguirán siempre los mismos PP-PSOE pasándose la pelota.

    Nosotros cada vez más pobres, pagando más electricidad, más agua, más telefonía, más impuestos , combustible más caro, mayor contaminación, más muertes, menos asistencia sanitaria gratuita,….. y paro aqui porque me faltan páginas y páginas para seguir….

    Responder
  4. Je, je!!, esto es el auténtico terror de las eléctricas españolas y el motivo de la privatización del sol que el gobierno ha aprobado en la última reforma eléctrica.

    Responder
  5. http://www.evwind.com/2014/05/16/abengoa-comienza-la-primera-termosolar-de-latinoamerica/

    Noticias como esta produce urticaria y gran picazón por todo el cuerpo a los políticos españoles, sobre todo a los del ppsoe, hacen lo posible para que esta tecnología no prospere, ya que en ese caso crearía puestos de trabajo, directos e indirectos(albañiles, fontaneros,…) modo irónico «on» y claro, teniendo en cuenta que van a perder el chollo en cuanto a los puestos con sueldos desorbitados que les esperan en el monopolio de las eléctricas… eso sin comentar que les importa un pimiento la contaminación de las energías fosiles,…

    Suerte tienen los h de la gran p…. de gobernar en un país con ciudadanos con mentalidad tercermundista, sino otro gallo cantaría y se hubiera acabado el bipartidismo que existe. Si un porcentaje alto de nuestra sociedad pensara como la gente de este foro, no quedarían ninguno en el poder, con el correspondiente cambio social, económico, cultural,… que ello supondría y que decir cabe que se acabaría esta crisis, no hay nada mas que hablar con gente del norte de Europa, ellos no tienen crisis de ningún tipo, claro tampoco dejan que haya en el gorbierno políticos corruptos como tenemos aquí que piensan a corto plazo, en llenarse los bolsillos, poner a dedo al familiar de turno,…

    Responder

Deja un comentario