¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Quieres un BMW i3? espera sentado

bmw-i3-frente

Cuando una alta demanda, se junta con una baja producción, el resultado no puede ser otro. Una larga lista de espera que sirve al fabricante tanto para presumir de lanzamiento exitoso, como para cabrear a los clientes que se aburren de la larga espera.

Esto es lo que le está sucediendo al BMW i3. Según el jefe del fabricante alemán, Norbert Reithofer, la lista de espera para hacerse con una unidad del eléctrico es mayor de lo esperado, y ya alcanza los seis meses.

 

bmw-i3-production-starts-in-leipzig-photo-gallery_2

 

No ha sido hasta el mes de abril, cuando se ha incrementado la producción en la planta de Leipzig. Pero esta depende de los encargados de producir los materiales con los que se fabrica el i3. Especialmente de la instalación de donde llegan las placas de fibra de carbono que forman el cuerpo del i3, y que está al otro lado del Atlántico.

Según el ejecutivo alemán, la cuestión es que se trata de una tecnología nueva, o por lo menos una aplicación masiva que es novedosa en el mundo de la automoción. Esto ha provocado que BMW haya optado por una curva de arranque plana. Poca producción para poder solucionar cualquier imprevisto de una forma más sencilla. Es de suponer que no esperaban esta acogida tan calurosa.

 

bmw-i3-frente

El pasado mes la producción del i3 ha pasado de las 70 a las 100 unidades diarias.

Un aumento del 40% que no parece suficiente, sobre todo si tenemos en cuenta que cada día se aumentan los mercados donde está disponible este modelo. Las expectativas eran de fabricar 10.000 unidades durante el primer año, pero la demanda ha empujado a una producción que llegará a las 20.000 unidades.

Vía | Spiegel

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame