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El coche eléctrico, cada día más barato

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Ni la autonomía, ni los elevados tiempo de recarga. El principal motivo para la lenta expansión del coche eléctrico es según las diferentes encuestas es el precio.

Según la consultora alemana Horváth & Partners, los eléctrico logrando poco a poco, reducir la distancia en cuanto a precios respecto a los modelos de similares características dotados de motor de combustión.

 

 

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En el 2012, la diferencia era del 60% entre un eléctrico y un modelo convencional. Una cifra que ha ido bajando según se aumentaba la oferta, y que dibuja un escenario donde los sistemas de propulsión alternativos son cada vez más competitivos. Según la consultora, a finales del 2014 con 20 modelos diferentes en el mercado, las diferencias de precios entre los eléctricos y sus equivalentes con motor de combustión, bajará hasta el 30%.

Esto significa que cada vez más empresas y particulares tienen más fácil encontrar un vehículo eléctrico que se adapte a sus necesidades de movilidad, pero también de presupuesto. La mejora de la oferta, y de la financiación, hace que las ventas sean cada vez más importantes, lo que permite aumentar la producción, y lograr acercarse a una economía de escala lo suficientemente robusta como para seguir bajando precios…que seguir incrementando las ventas.

 

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Si aplicamos una simple regla de tres, si en apenas dos años las diferencias de precios entre las versiones eléctricas, y las convencionales, se han recortado un 30%, esto supone que en apenas dos años más, los costes se igualarán.

Una paridad que llegará justo a las puertas de la llegada de la nueva generación de baterías. Un momento clave que debería suponer una explosión de ventas en este sector.

Vía | Horvath-partners

 

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