El Tesla Model S y sus problemas de fiabilidad

El Tesla Model S y sus problemas de fiabilidad


tesla-bak

Advertisement Advertisement

Como todos los fabricantes, Tesla está teniendo algunos problemas de fiabilidad con el que es su primer modelo diseñado al 100% por ellos.

El último ejemplo ha sido el más llamativo. La revista Edmunds había comprado una unidad para una prueba de larga duración. A los nueve meses y 17.000 kilómetros, un ruido extraño comenzó a salir del sistema de propulsión. El resultado, una visita al taller y la sustitución del mismo. Pero eso era sólo el principio.

 

Tesla Model S drivedtrain

Hay que decir que según los responsables de la prueba, la atención en Tesla ha sido excelente. Rápida y eficaz. Está claro que con una revista de la importancia de Edmunds, no se pueden permitir errores, aunque como veremos, las prisas son malas consejeras.

Como hemos dicho, el primer cambio ha sido sólo el principio de la odisea de esta unidad»maldita» ya que 12.800 kilómetros después del primer cambio, de nuevo un error en el sistema de propulsión ha dejado el coche parado en una autovía en plena noche. Se repite la operación, cambiando motor, inversor y la caja de cambios.

 

Un mes después, otra vez el extraño ruido procedente del motor, y apenas 8.000 kilómetros después del anterior cambio, llegó una tercera sustitución del sistema de propulsión. En total, cuatro sistemas en menos de 50 mil kilómetros, una cuestión realmente preocupante, y por desgracia no ha sido la única unidad afectada.

Una reciente encuesta realizada en los foros del Teslamotorsclub, que ha desvelado una estadística realmente preocupante para los propietarios de Tesla. De 98 propietarios preguntados, 31 de ellos habían necesitado una sustitución del sistema de propulsión, esto significa un 31% de los mismos, a los que no se suman un 11%, que han respondido que «tienen el ruido pero pueden vivir con el».

No es una encuesta muy amplia, ni tampoco tiene mucho valor científico, pero si es bastante significativa, y debería ser suficiente para que salten las alarmas en casa Tesla, y entre los usuarios que poco a poco se acercan al final de sus periodos de garantía, ya que se rumorea que cada sustitución tiene un coste de unos 15.000 dólares.

 

Las buenas noticias vienen de la mano de un buen servicio por parte de Tesla. Según los participantes en la encuesta, la reparación ha sido bastante rápida, y en uno o dos días, han tenido sus unidades de vuelta. También que Tesla parece que ha encontrado la fuente del problema de los múltiples fallos de la unidad de Edmunds, centrado en una mala instalación de las unidades precisamente por las prisas en entregar el vehículo a su propietario.

La otra buena noticia, para Tesla, es que parece que el extraño sonido puede solucionarse de una forma bastante sencilla y económica. Según Elon Musk, sería el equivalente a sustituir una junta en un motor de combustión convencional. Esto significa que en el futuro, se reparará el sistema de propulsión, en lugar de sustituirlo.

Lo que está claro es que Tesla tiene una lupa en su cabeza, lo que le permite poder promocionar cualquier acción sin gastar un euro, pero al mismo tiempo cualquier pequeño fallo, también estará en boca de todos. Unos problemas que deben ser solucionados lo antes posible, ya que el aumento dela producción, y la llegada de nuevos modelos, puede suponer a medio plazo un colapso en sus talleres, y el cabreo de los hasta ahora incondicionales propietarios.

Puedes ver todas las fotos del Model S en este link: Tesla Store en Bruselas

Vía | Teslamotorsclub | Greencarreports

 

 

 


puntos de carga
Compártelo:

15 comentarios en “El Tesla Model S y sus problemas de fiabilidad”

  1. Todas las marcas tienen su cruz, en mi caso particular el 3.0 tdi de audi, 2 colectores, 1 embragre, 1 volante biomasa, los mecanismos de cierre de las 2 ventanillas, es un A5 coupe y estas bajan al abrir la puerta y suben al cerrar, y en breves el sistema de enfriamiento de gases de la EGP (en menos de 190.000 km), vamos algo habitual que vemos en los foros de audisportiberia…. testa no iba a ser menos son unos novatos, estaba claro que iban a tener problemas, lo tienen marcas como mercedes que lleva más de un siglo fabricando coches, no le iba a pasar a tesla que lleva menos de una década…. lo importante aquí es la reacción de la marca y la voluntad de solución y corregir problemas en sucesivas unidades, cosa que otras marcas como audi no hace, ya que repite error y fallos después de restilings y en varios modelos con misma motorización pero distintas vidas comerciales.

    Responder
    • Estoy de acuerdo, en todas las casa se cuecen habas. Pero lo que más me asusta es que de los 98 encuestados, 42 han tenido un problema en el motor. No preguntan otro tipo de problemas, si no que es una encuesta sólo del sistema de propulsión, y casi la mitad han tenido algo.

      Dudo mucho que los Audi tengan ese porcentaje. Habrá que ver que dicen, y hacen, en Tesla, ya que es munición para los anti-Tesla.

      Responder
      • Claro que es un tanto por cierto muy elevado, pero es parte de ser un early adopter, paso en su día con iphone 3gs blancos que se cuarteaban, o los primeros iphone 4 que perdían cobertura al cogerlos con las manos, o más recientemente con las Sansung tab S que se deforma la trasera por sobrecalentamiento. Y aun siendo un producto probado, a todos nos puede tocar el gafe y no salir del taller en todo el día.

        Seguramente las unidades que salgan de la fabrica en 2015 junto al Model X no tendrán ese problema, o se le supone, ya que es algo que tesla tendría que hacer. Otra cosa es que traigan problemas nuevos.

        El tiempo dará la respuesta.

        También 95 personas no me parecen un grupo representativo para nada, teniendo en cuanta la cantidad de Teslas que hay en USA, es estadística pura y dura… Otra cosa es si fuesen 1.000 o 2.000 usuarios, entonces la cosa ya sería más que representativa.

        No se cuantos teslas hay en USA 35.000- 45.000 unidades, 95 unidades son muy pocas para darle validez estadística a la encuesta, HABLO EN TÉRMINOS ESTADÍSTICOS, que para eso en la facultad me machacaban con esas cosas.

        Lo que tiene que hacer Tesla es andar con mucho ojo con estas cosas.

        Responder
  2. ¿Queréis la lista de defectos del VW Passat 3C? ¿Y la de reclamaciones de sus usuarios? ¿Y cómo VW se ha limpiado durante 10 años el culo con ellas?

    Responder
  3. Conocía ese informe.
    Es preocupante.
    Si realmente es un fallo generalizado no solo es preocupante, puede ser un mazazo, que solo una solución real e inmediata puede solventar.
    No basta reemplazar a tiempo y en garantía.
    Una virtud del coche eléctrico es su simplicidad, y la teórica gran fiabilidad.
    Si se quiebra la fiabilidad, una de las patas más importantes se va al traste.
    Es el problema de la implantación de una nueva tecnología. Ahora los detractores y ninguneadores, si hablarán de tecnología, diciendo que Tesla no tiene todavía tecnología etc. etc.
    Está claro que no se trata de un scalextric a escala, como muchos quieren hacer ver.
    Hay grandes retos que deben solventarse. Desde el roadster, con sus pruebas, su inicial cambio de marchas, su gestión electrónica, etc. hasta el model X, Tesla lleva mucha ventaja y muchos conocimientos adquiridos, pero parece que no los suficientes.
    Hay que limar esos problemas y ofrecer soluciones sólidas y duraderas, de manera que no se quiebre la confianza.
    Además del grupo motor, hay un problema de desgaste anormal de los neumáticos, debido quizás a un deficiente anclaje de los elementos que regulan la alineación de las ruedas traseras, que no pueden «digerir» el enorme par que en toda circunstancia da el motor. Puede ser que ambos problemas tengan algo en común.
    Ha habido además problemas con la batería, que se ha sustituido.
    También ha habido problemas con la pantalla. Estos son menos preocupantes y se han solventado en la mayoría de los casos con software.
    En descargo de Tesla, hay que decir que el coche es de las primeras versiones (alpha), y que puede que ya se hayan corregido esos defectos.
    No obstante Tesla debería de dar una explicación convincente del origen del problema y su solución.
    La única ventaja para los mortales de a pie, es que puedan bajar los precios de las unidades de segunda mano una vez se pierda la garantía.

    Responder

Deja un comentario