¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La flota de Nissan LEAF alcanzan los mil millones de kilómetros recorridos

nissn-leaf-2013-04

Este año la flota de Nissan LEAF que circulan por las carreteras del mundo han alcanzados dos hitos históricos. El primero es que se han llegado a las 100.000 unidades vendidas. Todo un logro para el que se ha convertido en el coche eléctrico más vendido de todos los tiempos.

El segundo logro es la distancia recorrida por esta flota eléctrica. En total según los datos recabados por el sistema telemático Carwings, los usuarios conectados habrán recorrido a finales de este año mil millones de kilómetros. Una distancia que además de un ahorro considerable de combustible a sus propietarios, ha evitado la emisión de un equivalente de 150.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

Para celebrarlo, Nissan nos ha recordado algunos de los muchos casos de éxito. Nos ponen como ejemplo a nuestro amigo Steve Marsh. Un conductor norteamericano al que hemos seguido en su aventura a los mandos de un LEAF con el que ha recorrido más de 160.000 kilómetros en apenas 31 meses. Se trata de uno de los usuarios que con más intensidad ha utilizado su coche, con rutas de 200 kilómetros diarios.

Esto le ha permitido lograr un ahorro que ha estimado en unos 7.000 euros, sólo teniendo en cuenta los 11.356 litros de gasolina carburante que habría consumido su anterior coche. Curiosamente, Steve no es uno de los usuarios que pueda decir que su batería se haya degradado de forma prematura, ya que con 160.000 kilómetros, había perdido «solo» dos barras. Algo destacable teniendo en cuenta sus visitas diarias al punto de recarga rápida.

Relacionada | Un Nissan LEAF con 160.000 kilómetros

 

En España también tenemos a nuestro amigo Roberto, que es otro de los casos de éxito para Nissan. El primer taxista europeo en dar el salto a un LEAF, y que se ha convertido después de 100.000 kilómetros, y sólo una barra perdida, en uno de los mejores y más activos embajadores de Nissan.

Relacionada | Dos años conduciendo un taxi eléctrico en España |
100.000 kilómetros en un Nissan LEAF

 

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame