¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coste de instalar el kit de conducción semi-autónoma en el Tesla Model S. 52.000 euros

2014-Tesla-Model-S

El otro día os hemos hablado de que algunos propietarios del Model S habían mandado cartas a Tesla quejándose de que a los pocos días de comprar su unidad, se presentó la nueva versión.

Las quejas se centraban en la funcionalidad de piloto semi-automático. Una funcionalidad que permite al coche un cierto grado de conducción autónoma, que permite incrementar de forma importante la seguridad en el vehículo. La respuesta de Tesla ha sido un no rotundo.

 

Model-S-Autopilot-e1413886514774-1024x398

De fábrica, esta función cuesta poco más de 3.000 euros. Pero muchos se preguntan cuanto costaría instalarlo una vez el coche ha salido de la fábrica. Según varias fuentes, el coste de habilitar el sistema de conducción semi-autónoma en el Model S con posteridad podría rondar los 52.000 euros.

Parece una cifra exagerada. Pero las operaciones necesarias no son pocas. El Model S necesitaría un cableado completo para conectar las cámaras, radares y sensores que forman el sistema de seguridad y conducción automática. A esto podemos sumar la necesidad de cambiar los frenos por unos eléctricos, que permitan al coche poder accionarlos sin necesidad de que lo hagamos nosotros, para por ejemplo, adaptar la velocidad según el límite en cada vía.

La parte delantera también necesitaría una modificación física para recibir el radar de proximidad…sumemos la mano de obra, y nos encontraríamos una cifra que asustaría al más entusiasta.

 

La conclusión es que cuando te compras un Tesla, debes tener en cuenta que la evolución de la tecnología es tan rápida, que a las pocas semanas o meses habrá algo mucho mejor disponible. Pero esto no quiere decir, ni mucho menos, que tu producto no sea perfectamente válido, y es por eso que siempre te queda la opción de acudir al mercado de segunda mano y vender tu unidad.

Gracias Jesús por el aviso

Vía | Teslarati

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame