El Mercedes B-Class F-CELL alcanza los 300.000 kilómetros

El Mercedes B-Class F-CELL alcanza los 300.000 kilómetros recorridos


Tec Day 2009 Mercedes Benz B Klasse F-Cell

Advertisement Advertisement

Una de las muchas preguntas sin respuesta sobre los coches a hidrógeno, es la duración de su pila de combustible. Una pista nos llega de la mano del Mercedes B-Class F-CELL. Un prototipo que desde 2010 recorre las carreteras del mundo, en un programa de pruebas sin vistas de finalización.

La cuestión es que una de las unidades de este programa ha llegado a una marca significativa, los 300.000 kilómetros recorridos. Una cifra más que respetable para un coche de estas características que nos indica que la pila de combustible puede ser tan duradera como un motor de combustión interna.

coche electricos contra hidrógeno

Por supuesto se trata de una prueba totalmente cerrada. No sabemos ni los fallos mecánicos, ni si esta pila ha sido sustituida…detalles que el fabricante se guarda para si mismo, y que nos podrían servir para conocer más al detalle el potencial de esta tecnología que que quiere convertirse en una alternativa, pero que continúa rodeada de misterio.

Como recordamos, el Mercedes B-Class F-CELL cuenta con un depósito de hidrógeno a 700 bares, que le proporcionan una autonomía de 400 kilómetros con cada carga. Una autonomía que puede recuperar en apenas 5 minutos en una hidrogenera. Según los responsables de Mercedes, 2017 podría ser la fecha en la que su propuesta, desarrollada de forma conjunta con Ford y Nissan, llegue al mercado.

Un desembarco que dependerá en su totalidad de la disponibilidad de una infraestructura de repostaje.

Fuente | Daimler


puntos de carga

Compártelo:

13 comentarios en “El Mercedes B-Class F-CELL alcanza los 300.000 kilómetros recorridos”

  1. ¡ EL FUTURO ÉS EL HIDRÓGENOOOOOO…………..¡ Arrepentios pecadores………¡ a pagar a las hidrogeneras como as pagadooo a las gasolineras……..AMÉN.

    Responder
  2. Hay muchos intereses oscuros por detras, no me gustaria pero si los politicos corruptos por naturaleza están con la mano abierta ya os digo yo que el hidrogeno triunfara si o si y sino tiempo al tiempo.

    Responder
  3. Exacto, son pruebas cerradas, por que?… Por que si sueltan los problemas tenidos y los mantenimientos que han realizado, la carcajada iba a dar la vuelta al mundo. Eso sin contar la energía que han necesitado para recorrer esos 300mil kms. Cualquier Diesel acaba sienda mas eficiente.

    Nada, sigan intentándolo, hay miles de premios.

    Responder
  4. Si nos estabamos llevando las manos a la cabeza porque en otros prototipos el hidrógeno iba a 300bares en este a 700bares…madre mía

    Responder
  5. Estoy esperando que los «listos» que cacareaban que la pila de combustible se degradaba a los pocos kilómetros reconozcan su error, igual que más pronto que tarde tendrán que reconocer otros que han cometido por su ignorancia.

    Saludh2
    Mario

    Responder
    • Cuando Mercedes diga que una pila de fuel ha aguantado 300.000km y nos cuente qué porcentaje de potencia ha perdido, hablamos.

      El resto del coche puede hacerse 1.000.000km sin despeinarse, es un eléctrico. Sólo la duración de baterías o pila de fuel determinan la vida de un eléctrico o un FCV.

      Saludos

      Responder
  6. Toyota había vendido en el periodo 2012-14 900.000 vehículos en California. Las normas CARB obligaban a vender un porcentaje de vehículos de cero emisiones contados en forma de créditos ZEV. Para los vehículos vendidos necesitaba 7110 créditos ZEV.

    Como cada vehículo eléctrico vendido proporciona 3 créditos ZEV, Toyota necesitaba vender al menos 2370 EVs en ese periodo.

    ¿Y cuál ha sido la producción del único producto eléctrico de Toyota en California, el RAV4? 2600.

    Pero con los coches de hidrógeno que empezarán a vender el próximo año, reciben 9 créditos ZEV por cada coche, así que para cubrir sus créditos ZEV sólo necesitarán vender 790 FCVs

    Les sale más a cuenta el coche de hidrógeno, no importa que se venda poco.

    Los fabricantes no están perdiendo con esta aventura, la pasta la ponen los contribuyentes de por ejemplo California.

    Saludos

    Responder
  7. Los tanques de hidrógeno en último caso se pueden armar como una caja negra, solo es cuestión de coste y Toyota dice que tiene una solución.

    Supongamos que es verdad, aunque no quita que como todo se degrade y además no es irrompible y sea caro.

    Pero ¿Y los conductos?, ¿que solución hay para todos los conductos de hidrógeno desde el tanque a la célula?. ¿Y en la célula?.

    ¿Como se evitan fugas en los conductos a esas presiones?. Si el gas de casa necesita revisiones y la casa no se mueve, ni vibra, ni tiene aceleraciones. ¿Y en caso de accidente? ¿Que pasa con los conductos? ¿Quien me asegura que no haya fugas?.

    Responder

Deja un comentario