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En la próxima temporada de la Fórmula E, los equipos podrán usar diferentes motores y baterías

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Una de las características más curiosas de la primera temporada de la Fórmula E, es que todos los equipos comparte exactamente el mismo coche. Un Spark-Renault SRT_01E. Una decisión que atiende a una razón de contención de gastos, pensado para lograr captar la mayor cantidad posible de equipos durante esta primera edición.

Pero el próximo año la cosa será diferente. Según Alejandro Agag, presidente de la competición, en la temporada 2015 los equipos podrán desarrollar sus propios coches. Podrán diseñar sus motores, baterías, y sólo se pondrán algunos límites en cuanto a aerodinámica. Agag espera que con esta medida, la Fórmula E tenga al menos tres desarrolladores diferentes de baterías y motores.

 

 

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No estaría mal. Los 1.088 caballos del Rimac Concept ONE en un Fórmula E

Con este paso, la organización de la Fórmula E quiere dar un importante salto adelante a nivel competitivo. No sólo se logrará aumentar la lucha entre los fabricantes, si no que es de esperar que se logre aumentar de forma importante las prestaciones de los actuales monoplazas.

Como recordamos, el actual Spark-Renault SRT_01E cuenta con un motor de apenas 270 caballos de potencia. Una cifra escasa si los comparamos con las potencias de sus hermanos mayores de la F1. Pero como vemos, ha sido un punto de partida que esperamos evolucione hasta llegar a poner en el circuito coches mucho más rápidos. Fabricantes como Audi, Renault e incluso Rimac, nos aseguran un futuro de lo más interesante en este aspecto.

 

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Pero para eso además de motores potentes, se necesitan buenas baterías. Este será el gran reto de unos fabricantes que podrán usar la competición como banco de pruebas, además de como escaparate para sus desarrollos. Una forma perfecta para demostrar las últimas evoluciones en este sector que tiene todo el futuro por delante. Un trabajo del que esperamos también se beneficien los coches eléctricos de calle.

Fuente | Formula E

 

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