Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla podría abrir una fábrica en Europa

Tesla podría abrir una fábrica en Europa. Conversaciones con el gobierno de Eslovaquia


Tesla_factory

Advertisement Advertisement

De momento no deja de ser un rumor procedente de la prensa de Eslovaquia. Al parecer, representantes de Tesla están en conversaciones con la Agencia eslovaca para el desarrollo de inversiones y comercio, con el objetivo de dar los primeros pasos de cara a la posibilidad de que el fabricante levante una fábrica en este país.

El objetivo está clara, mejorar una capacidad de producción que no es capaz de crecer según lo hace la demanda, y que en apenas dos años tendrá que cubrir la producción de la gigafábrica de baterías. A esto podemos añadir la fuerte demanda que Tesla está teniendo en Europa, donde las previsiones de crecimiento son incluso más optimistas que en Estados Unidos.

 

Tesla-Giga-Factory

Eslovaquia parece sobre el papel un buen lugar para instalarse. Grandes fabricantes, como Volkswagen o KIA, cuentan con instalaciones en este país. Esto ha permitido crear una robusta red de suministradores, a lo que se suma la disponibilidad de mano de obra cualificada para este tipo de industria.

Con una instalación en nuestro continente, Tesla podría acortar los tiempos de entrega, y reducir los gastos de importación y transporte. Y es que el anuncio de la llegada de la versión con tracción a las cuatro ruedas, así como el también inminente Model X, no ha hecho más que aumentar el interés en los productos de Tesla en el viejo continente.

 

tesla-fabrica

Pero para que esto suceda, los propios representantes de Tesla aseguran que Europa necesita alcanzar al menos las 160.000 unidades vendidas cada año, algo que viendo las cifras actuales, parece todavía lejos de lograrse. Entre enero y agosto, se han vendido en nuestro mercado apenas 6.302 unidades, algo que nos indica que podrían pasar unos cuantos años antes de ver a Tesla instalarse en Europa.

Otra posibilidad es que se añada la producción destinada a Ásia a los trabajos de esta instalación, lo que le permitiría alcanzar su objetivo en un plazo algo más reducido. De momento desde la propia Tesla se han limitado a que no comentan rumores, por lo que tendremos que esperar para saber si Eslovaquia es la elegida para la fábrica europea de Tesla.

Vía | Spectator

Compártelo:

17 comentarios en “Tesla podría abrir una fábrica en Europa. Conversaciones con el gobierno de Eslovaquia”

  1. Yo pienso que es un movimiento muy lógico y que ocurrirá tarde o temprano, habría muchas ventajas tanto para la empresa como para el país que la acoja, y al mismo tiempo para los posibles clientes cercanos, Tesla se está implantando bastante rápido a nivel global para lo supuestamente «pequeña empresa» que es.

    Responder
  2. Con el gobierno apropiado Tesla podria instalar la fabrica en España, que tiene las condiciones geograficas, laborales y técnicas necesarias, pero para ello primero tenemos que suprimir los más de 10000 millones que les damos a las eléctricas de este pais para para el carbón, el gas y el plutonio todo de importación que gastamos cada año, las leyes que perjudican las energias renovables, y las tarjetas negras que repartimos a los «enchufados», ex-políticos y demas calaña que habita y rapiñea este pais.

    Responder
  3. Benjamin no me hagas reir, si hombre Tesla esta precisamente pensando en instalar su fabrica en este país de chorizos y vagos «Españistan país situado al norte de Africa» como mucho en Cataluña «nueva nación de Europa muy pronto» o País Vasco las regiones más avanzadas y preparadas dentro de este lodazal llamado Españistan.

    Responder
      • De eso queremos huir. Y empezar de nuevo. No nos iría mal que pudiéramos hacerlo todos juntos, no solo los catalanes. Creo que nos hace falta.

        Responder
    • porfa no faltar yo soy catalan y me ofende los insulltos . creo que si tesla fuera a andalucia o a qulaquier sitio de españa me alegraria ,bueno si viniera a catalunya mejor claro pero a ya se sabe con RAJOY aqui no vendra por eso nos vamos hay quien no nos deja ni votar.

      Responder
  4. Calculo que, con la legislación española que penaliza la autogeneracion de energia, tesla tendria que pagar por la electricidad que quiere autogenerarse mas de lo que vale la empresa en bolsa, con lo cual como van a afincarse en España??

    Es curioso, vivimos en un pais que pena con una multa mas grande autogenerarse energia, que robar todo lo robable. Y el juez alpidio 17 años de inhabilitacion por meter en la carcel al chorizo de blesa.
    Asi nos va.

    Responder
  5. Ese es el problema, que los politicos han conseguido que ya no nos asombre nada. Ya tienen el camino cuesta abajo. Es una veeguenza, su ambicion no riene limites. Lo malo de todo es que si solo se llevan lo necesario no se entera nadie. Solo nos enteramos cuando se les va la mano.

    Responder
  6. Nevada lo escogieron por las grandes oportunidades para el autoabastecimiento energético de la fábrica.
    Si ese factor sigue siendo clave, lugares más lógicos serían Portugal, España, Italia, Grecia o Turquía.
    Incluso el sur de Fracia podría ser viable.

    El coste laboral sospecho que no es de lo más preocupante. El mediterraneo creo que ayuda a la distribución. De todos los paises que he mencionado, creo que el mejor cuadra es Italia. El norte de Italia cuenta con buena industria, y creo que es más receptiva para las renovables que nuestro país.
    Portugal no se como estará la cosa, pero Italia está geográficamente mejor situada para distribuir los coches.
    Grecia creo que es demasiado inestable. Turquía no forma parte integrante de la eurozona.
    Yo apostaría por Italia.

    Responder
  7. Ya perdimos la planta de produccion para el bmw serie 1 que iba a ir a Murcia… y se fue a europa del este …
    El seat toledo (ibiza con culo) se fabrica en europa del este…(aunque creo que al menos en R.Checa junto con los Skoda y tienne salarios poco por debajo de España).

    Me pareceria un movimiento feo y muy neoliberal por parte de tesla poner una planta de coches premium electricos en la europa del este pobre a costa de pagar peores salarios.
    Pero claro desde España no dan facilidades para que esa planta venga a instalarse aqui y alomejor entre Renault-Nissan , Vag y Ford con sus plantas aqui le dicne eh, que no queremos competencia…(son como sicarios xD).

    Por desgracia interesa una posicion centrada de la planta Entre Holanda-Alemania-R.Checa , aunque Alemania la Merkel protegera sus mimadas de este contincante y de Holanda se redujo produccion de algunos volvo y mitsubishi (se producia el S40 hace años y el Carisma ahora nose) y otras plantas que tenian (Belgica ha cerrado en favor de Almussafes ).
    Pero Holanda con la politica para electricos y punto de distribuicion lo tendria facil, entonces ese otro pais podriamos ser nosotros en sustitucion de alemania: (Salarios mas bajos que los que pagan en EEUU o Alemania, CALIDAD DE LA PRODUCCION , TRABAJADORES CUALIFICADOS, Experiencia en fabricacion de coches , etc).

    Para ello el gobierno debe poner de su parte y poner exenciones fiscales y conectar mejor los trenes y barcos de las fabricas para distribuir (ademas si se distribuye a Asia via barco es otro punto a huevo para nosotros).
    Debe olvidar el tarifazo electrico y dejarles sus paneles solares (a Seat les deja ).
    Debe dejar que si quedan restos de Barreiros o alguna de esas esas empresas misticas faciliten la emulacion a la epoca de la fabricacion del Dodge Charger en Españaa (el Model III equivaldria a eso pero la diferencia que seria rentable producirlo y se exportaria).

    En la epoca de la burbuja los teslas model III se podrian haber vendido como SI NO HUBIESE MAÑANA en España(si se hubiese logrado la equivalencia y superioridad a los bmw 320D , A4 tdi y MB C 220CDI) si consigues añadir superioridad a los alemanes en potencia, que son americanos(imagen del ford mustang esta en España la gente que no caga con la novedad de poder comprarlo) y decir muchas veces oye que gasta 2 euros a los 100!!!!

    Hubiese sido otro argumento extra xD , pero bueno resumiendo depende del gobierno y con estos mantas dudo mucho que nada de esto pase , seria como un milagro y mejor sitio o mas necesitado de fabrica de coches seria Madrid (en vez de casinos y eurovegas o eurochinos xD) ya que ha perdido mucha produccion de automoviles e industrial en las ultimas decadas (el grupo psa fabrica de milagro el cactus y nose si los c3 pero una cifra baja…).
    Esa propuesta para cualquier madrileño contaria con alta aceptacion, lo del casino la mayor parte de gente sensata pasaba y pasa de ello (quitando gente desinformada y desesperada del sur de Madrid con baja cualificacion que se piensa que eso sera su salvacion…).

    Hubo una propuesta para ponerla en Madrid por internet pero contara mas el peso de las ofertas de los politicos…

    Responder
  8. España es el mejor país de Europa para fabricar vehículos, porque la mano de obra es muy especializada,la productividad es superior a otros países de la eurozona,y los sueldos son contenidos. Aquí ahora mismo hay 17 fábricas de 10 marcas que fabrican 40 modelos.
    Evidentemente si viene Elon aquí,los políticos se plegarán a lo que pida…..previo regalo de algunas tarjetas de libre uso claro, o algún puestecillo para amigos y/o familia.
    Salvo ese pequeño inconveniente,podemos ser la pequeña California de Europa, además tenemos hasta el clima similar al suyo.

    Responder
  9. Bueno a ver comparto muchas de las opiniones que hay por aqui, pero tambien hay que decirlo todo. Somos una gran potencia (sin coñas jejej) en energias renovables, dentro de los paises grandes, es decir exceptuando Dinamarca, Noruega, Islandia, etc que son paises muy pequeños y con muy poca poblacion, pues dentro de los paises grandes somos los que mas porcentaje de renovables tenemos, por encima de Alemania. En nuestro caso pesa mas la eolica e hidraulica que la solar, pero es que tambien son mas productivas y rentables, y hasta ahora con menores primas, ahora no lo se con estos cambios que se estan haciendo.

    En el sector del automovil tambien somos una gran potencia (tambien sin coñas jejej), dentro de Europa creo que solo Alemania produce mas coches que nosotros, es cierto que desgraciadamente no tenemos marcas propias. En estos momentos la industria del automovil esta apostando muy fuerte por España, desgraciadamente en gran parte por nuestros salarios bajos, pero los que no invierten en I+D se tienen que conformar con trabajar barato, esto es culpa nuestra.

    Es muy de «latinos» echarle siempre la culpa de todos nuestros males a los demas, en vez de asumir que la culpa la tenemos todos, desgraciadamente no tenemos a los mejores politicos, pero unos pocos politicos no hunden ni levantan un pais (aunque roben mucho), un pais lo levantan entre todos sus habitantes.

    Responder

Deja un comentario