¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla podría abrir una fábrica en Europa. Conversaciones con el gobierno de Eslovaquia

Tesla_factory

De momento no deja de ser un rumor procedente de la prensa de Eslovaquia. Al parecer, representantes de Tesla están en conversaciones con la Agencia eslovaca para el desarrollo de inversiones y comercio, con el objetivo de dar los primeros pasos de cara a la posibilidad de que el fabricante levante una fábrica en este país.

El objetivo está clara, mejorar una capacidad de producción que no es capaz de crecer según lo hace la demanda, y que en apenas dos años tendrá que cubrir la producción de la gigafábrica de baterías. A esto podemos añadir la fuerte demanda que Tesla está teniendo en Europa, donde las previsiones de crecimiento son incluso más optimistas que en Estados Unidos.

 

Tesla-Giga-Factory

Eslovaquia parece sobre el papel un buen lugar para instalarse. Grandes fabricantes, como Volkswagen o KIA, cuentan con instalaciones en este país. Esto ha permitido crear una robusta red de suministradores, a lo que se suma la disponibilidad de mano de obra cualificada para este tipo de industria.

Con una instalación en nuestro continente, Tesla podría acortar los tiempos de entrega, y reducir los gastos de importación y transporte. Y es que el anuncio de la llegada de la versión con tracción a las cuatro ruedas, así como el también inminente Model X, no ha hecho más que aumentar el interés en los productos de Tesla en el viejo continente.

 

tesla-fabrica

Pero para que esto suceda, los propios representantes de Tesla aseguran que Europa necesita alcanzar al menos las 160.000 unidades vendidas cada año, algo que viendo las cifras actuales, parece todavía lejos de lograrse. Entre enero y agosto, se han vendido en nuestro mercado apenas 6.302 unidades, algo que nos indica que podrían pasar unos cuantos años antes de ver a Tesla instalarse en Europa.

Otra posibilidad es que se añada la producción destinada a Ásia a los trabajos de esta instalación, lo que le permitiría alcanzar su objetivo en un plazo algo más reducido. De momento desde la propia Tesla se han limitado a que no comentan rumores, por lo que tendremos que esperar para saber si Eslovaquia es la elegida para la fábrica europea de Tesla.

Vía | Spectator

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame