Un grupo de estudiantes del Instituto Turco de Científico y de Investigación (TUBITAK) han desarrollado un coche eléctrico que destaca por su enorme eficiencia.
Con una inversión de 160.000 euros, y un tiempo de desarrollo de 18 meses, este equipo formado por 35 personas ha creado un coche eléctrico totalmente funcional, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, y de moverse durante 500 kilómetros en carreteras abiertas. Lo hace además con una batería de sólo 30 kWh de capacidad. Una cifra que nos da un consumo medio de apenas 6 kWh cada 100 kilómetros.
Una de las principales claves para lograr estos números está en los apenas 500 kilos que pesa el conjunto, y también en un gran trabajo aerodinámico. Como se puede apreciar en las fotos, el diseño deja a un lado cualquier consideración con la estética, y se vuelca totalmente con reducir la fricción con el aire. Para sus creadores, este tipo de soluciones permitirán a los actuales coches eléctricos minimizar algunos de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar, empezando por la poca autonomía, y también por una escasa red de puntos de recarga.
Para demostrar que el coche funciona, sus creadores han recorrido la distancia que separa las ciudades de Estambul y Ankara. En total 436 kilómetros que no han sido un problema para este prototipo.
Vía | DTJ (alemán)