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El coche eléctrico turco, capaz de recorrer 500 kilómetros con una batería de sólo 30 kWh

El coche eléctrico turco, capaz de recorrer 500 kilómetros con una batería de sólo 30 kWh

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Un grupo de estudiantes del Instituto Turco de Científico y de Investigación (TUBITAK) han desarrollado un coche eléctrico que destaca por su enorme eficiencia.

Con una inversión de 160.000 euros, y un tiempo de desarrollo de 18 meses, este equipo formado por 35 personas ha creado un coche eléctrico totalmente funcional, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, y de moverse durante 500 kilómetros en carreteras abiertas. Lo hace además con una batería de sólo 30 kWh de capacidad. Una cifra que nos da un consumo medio de apenas 6 kWh cada 100 kilómetros.

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Una de las principales claves para lograr estos números está en los apenas 500 kilos que pesa el conjunto, y también en un gran trabajo aerodinámico. Como se puede apreciar en las fotos, el diseño deja a un lado cualquier consideración con la estética, y se vuelca totalmente con reducir la fricción con el aire. Para sus creadores, este tipo de soluciones permitirán a los actuales coches eléctricos minimizar algunos de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar, empezando por la poca autonomía, y también por una escasa red de puntos de recarga.

Para demostrar que el coche funciona, sus creadores han recorrido la distancia que separa las ciudades de Estambul y Ankara. En total 436 kilómetros que no han sido un problema para este prototipo.

Vía | DTJ (alemán)

 

20 comentarios en “El coche eléctrico turco, capaz de recorrer 500 kilómetros con una batería de sólo 30 kWh”

  1. Si producir ese modelo vale 160.000 sin contar sueldos, ni alquiler de naves, ni impuestos, ni pasar controles, ni pagar las maquinas para hacerlo en serie, ni IMPUESTOS ese coche en la calle no baja de 400.000 €.

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    • Tal vez el primero si costara 400000, pero el segundo y siguientes costarian muchisimo menos.

      Esta claro que si no aumentan las baterias lo mejor es bajar el peso.

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      • si empiezas a recortar de donde no hace falta gastar verás como bajas de millones a cientos de miles. no es por hacer bombing a tesla, que tendrá lo suyo de otra forma, pero en sus oficinas muebles del Ikea? vete a mercedes a ver si no ves caoba o alguna madera noble.

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  2. Hombre, está muy bien para ser estudiantes, pero de los 500 kg más de la mitad serán las baterías. Dejando el tema de la seguridad a un lado (no creo que lleve un chasis muy reforzado, y por lo que se gastaron non creo que usen fibra de carbono) supongo que por no llevar no llevará ni radio. Vamos, que como prototipo está muy bien, pero estará bastante alejado de lo que serían nuestros estándares mínimos de confort.

    Saludos.

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    • +1

      En cuanto se pongan los elementos de confort «mínimos» y se aumente la seguridad para pasar, aunque sea por la mínima, un «crash-test», el peso a subir rápidamente….pero el trabajo de aerodinámica es simplemente fantástico. 🙂

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      • El confort es algo optativo. La seguridad, sin embargo, puede ser obligada por las diversas reglamentaciones para poder vender el vehículo.

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  3. ¡Y dale, baterías como dios manda de 120kw o 200kw, y fuera chorradas, ¿que le pasaría a ese coche de papel, en caso de impacto?, alguién se lo ha preguntado……..

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  4. Ruedas traseras carenadas. ¡Coño! Lo llevo diciendo un huevo de tiempo: ¿Tanto les cuesta a los fabricantes de EVs carenar las ruedas traseras con un sistema sencillo de apertura?

    Esa tontería reduce el Cx, creo recordar, en 1 o dos 2 centésimas. Y eso no es moco de pavo.

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    • Ya te digo, el día que pille unas para mi Prius, se las calzo sí o sí. El problema es encontrar unas «buenas» que queden bien encajadas en la carrocería.

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  5. Lo llevo diciendo desde hace muuuucho tiempo y no me cansare de repetirlo, la clave esta en estos diseños y en el peso final del conjunto (mirales como han copiado al XL1 de vag y algo al modelo Aleman que parece un CRX).
    Y no es necesario ni carenar las ruedas traseras de cara a la venta en masa si quiera .(curioso han sacado un XL1 modificado termico bonito de carreras en el salon de Paris, como se nota que no quieren sacar un EV a buen precio con esos diseños, son todo intereses…).

    Pero parece que las marcas no estan dispuestas a sacar estos microcoches para trayectos interurbanos laborales que en occidente resolverian grandes problemas y si quieres menos longitud el diseño del CRX aleman.

    Y por necesitar no necesitas ni 30kwh de bateria que llevan estos, con 20kwh bajas aun mas el precio a unos 12000 euros, blanco y en botella.

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    • Y porque no hacemos algo similar en España, me pregunto? que tenemos mas industria del motor y gente mas preparada que en Turquia? pero algo con estos diseños chulos y aerodinamicos.

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    • Prohibirlas, *por incitación al suicidio….*, y el que se queje, prohibirlo *por escándalo público* y el que lo ayude , prohibirlo *por cooperador necesario*…..¡vamos lo normal¡, en este país. ¡Viva la democracia¡, olé.

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    • Yo creo que el Leaf «no saca buena nota» en el crash test, pero al menos no se convierte en un amasijo de «hierros» en caso de impacto…..lo que le pasa a muchos «micro-coches» que si chocan con una farola, en lugar de tumbarla, «corta» el coche hasta la altura de los asientos.

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    • Tiene 5 estrellas tanto en las pruebas europeas como en las de EEUU, tan mal no lo lleva. Otra cosa es que tenga puntos mejorables o que en los crash test de impacto frontal-lateral haya flaqueado.

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  6. Esto es lo que asusta a los grandes fabricantes con respecto al coche eléctrico, cualquiera con un poco de financiación te puede desarrollar uno. De ahí a que los estados nacionales decidan desarrollar sus propias marcas solo hay un paso, eso será la muerte de las grandes marcas, que sobreviven en un mercado cautivo gracias a la complejidad de los motores actuales.

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  7. bosch hizo un coche capaz de recorrer 1200km con una batería de 20kw. No es tan difícil hacer un utilitario sobre esta tecnología.

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    • ¿de todo has sacado esa referencia? Por que me encantaría leear completa, a ver qué técnicas han usado para semejante proeza 🙂

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