Virtue Pedalist. La bicicleta eléctrica que sueña con ser un coche

Virtue Pedalist. La bicicleta eléctrica que sueña con ser un coche


Virtue Cycle Solutions

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Las bicicletas eléctricas cuentan con un enorme potencial para nuestra sociedad. Son limpias, ocupan poco espacio, y además son relativamente económicas, sobre todo si las comparamos con los precios de los coches y las motos eléctricas. Pero deben enfrentarse a varios problemas.

El principal es la ausencia de protección. Esto se traduce en una mayor exposición tanto a los elementos meteorológicos, como también a accidentes de tráfico. Para solucionarlo, Virtue ha presentado en el Interbike de Las Vegas una curiosas solución. Pedalist, una bicicleta con estructura cerrada.

 

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No hay mucha ciencia detrás dle sieño. Se trata de un triciclo, con dos ruedas delante, que ha sido cubierto con un chasis de fibra, que además de proporcionarle protección contra las inclemencias meteorológicas, añade también elementos de iluminación y señalización. Otro de los aspectos que destaca su creador, es la elevada posición de conducción, que supone disponer de más visibilidad, además de ser más visible para el resto de conductores. En el pláno físico se añade otra característica, y es la disponibilidad de una amplia zona de carga en la zona delantera.

A nivel mecánico la Virtue Pedalist no llega con grandes novedades. Un motor eléctrico  de 250W instalado en la rueda trasera. Una potencia que podrá ser adaptada a las necesidades del cliente, con motores de hasta 750W. Lo mismo sucede con la batería, que gracias a la amplia zona de carga, puede llegar a una capacidad más que importante.

 

Virtue-Pedalist

De momento Virtue Cycle Solutions está buscando financiación para lograr lanzar la Virtue Pedalist a la calle. Según su creador, con un mínimo nivel de producción podrían ponerlo a la venta por un precio cercano a los 3.000 dólares. Una curiosa propuesta de una bicicleta eléctrica que quiere ir un paso más allá, y que buscará fortuna en las redes de micro financiación para lograr la inversión necesaria.

Vía | Bikecommuters



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10 comentarios en “Virtue Pedalist. La bicicleta eléctrica que sueña con ser un coche”

  1. Viendo la foto del interior parece una bici de los años 50. Y dar por eso 3000 euros, no se… Mejor plantearse algo tipo colibrí, bollore o volpe, mas caros obviamente, pero mucho mejor elaborados y mas versátil.

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  2. Menuda chorrada de invento, anda que abrir un post con esta noticia tiene migas……Se nota que hoy estamos cortos de información, Os doy una la empresa Oxis Energy a cambiado su roap map para las celdas Li-S para EV ahora saldran a la venta en 2016 pero con solo ¡¡¡615 ciclos!!! Hasta llegar al 80% de la capacidad inicial, tambien hablan de que podra cargarse en media hora la modificación lo han hecho hace poco.

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  3. Vamos, vamos no critiqueís tanto, que más o menos todo coche eléctrico europeo o chinazo, esta por esos lares: carísimo y de risa…(toos bicicletas)….a ecepción de Tesla…..

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  4. Hombre JJ, las diferencias igual también son que al ser una bici, no necesita seguro, ni pagar impuesto de circulación, ni pasar ITV, ni alquiler de batería, ni revisiones anuales obligatorias….

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  5. Alguien ha pensado donde acabara este invento con viento lateral o ul golpe de viento por ejemplo al pasar un autobús o camión cerca?

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  6. 3000 palos daría yo jajaja

    En un parque ira bien pero en una ciudad no sé. .. en una curva cerrada lo mismo se vuelca. Demasiado caro para mi gusto.

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