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Volkswagen predice coches eléctricos con 500 kilómetros de autonomía

Volkswagen predice coches eléctricos con 500 kilómetros de autonomía para 2020


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No podemos evitarlo. Nos encantan las predicciones de los fabricantes, que nos adelantan como evolucionará un segmento tan dinámico como el de los coches eléctricos. La autonomía, junto con los precios, es la principal preocupación de los interesados en dar el salto. Un aspecto en el que se está trabajando a todo ritmo, y que casi todos coinciden en una fecha para su explosión, 2020.

El jefe de motores del grupo Volkswagen, el Dr Heinz-Jakob Neusser, ha afirmado que para finales de la década, los coches eléctricos será capaces de recorrer más de 500 kilómetros con una sola carga. Una tecnología que dominará el mercado, por delante de los híbridos enchufables, que serán un escalón intermedio, y también por delante de los modelos a hidrógeno.

 

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Para el directivo de VW, las baterías sufrirán una evolución importante en un espacio relativamente corto de tiempo. Pone como ejemplo el salto sufrido por las baterías usadas en el prototipo del Volkswagen eléctrico, que en 2008 comenzó su programa de pruebas con baterías de una densidad energética de apenas  25-28 amperios hora (Ah) mientras que ahora monta celdas de 36-37Ah. Una evolución que no se detendrá aquí, ya que se está trabajando en baterías de permitirá alcanzar los 60Ah, casi el triple que cinco años.

Para el directivo de Volkswagen, la nueva generación llegará de la mano de una nueva química, que además de mejores autonomías, tendrá también su impacto en una vida útil de las baterías más larga. Algo que estima sucederá a finales de la década, que augura supondrá un boom para el coche eléctrico a nivel mundial gracias a autonomías que podrán llegar a superar los 500 o 600 kilómetros con cada carga.

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Por supuesto, mayores capacidades podrán representar también un mayor esfuerzo para la red eléctrica. Los usuarios cada vez demandarán más potencia para poder recuperar la autonomía de sus vehículos en un tiempo lo más corto posible. Algo que se verá sobre todo en la recarga pública, que deberá mejorar de forma masiva los apenas 3.6 kW que tienen la mayor parte de estos puntos, y llegar hasta potencia de 50, 80 o hasta 90 kW para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Queda por saber si los fabricantes además de centrarse en la autonomía, también se esforzarán por bajar unos precios que de momento es la principal barrera para la llegada del coche eléctrico al mercado.

Vía | Motoring

 

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20 comentarios en “Volkswagen predice coches eléctricos con 500 kilómetros de autonomía para 2020”

  1. Vw como siempre diciendo que en el futuro… en el año… dentro de… PERO DE MOMENTO SEGUIR COMPRANDO MIS VEHÍCULOS DIÉSEL.

    Qué cara tienen! Como no tienen una mierda intentan meter en la cabeza de la gente que aún no es el momento de comprar un 100% eléctrico.

    VW, los vehículos con 500km de autonomía no llegarán en 2020, ya llegaron hace años de la mano de Tesla. ¿Que es caro? Sí, pero es que ni haciendo un coche caro sois capaces de igualarlo, paletos.

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  2. Estoy de las predicciones hasta las narices, *en el 2015 el 70% de los coches del mundo serán eléctricos*, os acordaís de esta, pues yo de momento preveo que en el 2015 el 70% de los vehículos serán DIESEL…..igual acierto y todo¡¡¡¡¡¡.

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  3. je je estos de wolsvagen, en 2020, 500km, que alguien le diga que en 2014, ya lo tiene su rival, Tesla, y que sigan durmiendo y prediciendo

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  4. Hombre yo creo que se estan refiriendo a coches con un precio razonable, sobre 30.000€/$. Si se les pone unas baterias que ellas solas cuestan casi 1,5 veces eso, pues claro, como los chavalotes eslovenos que hicieron uno de 600Km de autonomia, pero claro con unas baterias de casi 100KWh que deben costar solo las baterias el doble que un Leaf, o el triple que un Zoe.

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    • Hace años me quería comprar una pantalla plana para un puesto de venta en el que no había mucho espacio. Recordaréis que las pantallas normales de entonces tenían una parte trasera enorme y por eso no me encajaban para ese punto de venta. El proveedor me la vendía por un precio tan caro que no la compré. Al cabo de un tiempo volví a preguntar y no había cambiado el precio. Y así más veces. Un día le pregunté el motivo de que no bajaran, teniendo en cuenta que los ordenadores iban mejorando prestaciones cada poco y el precio se mantenía o bajaba ligeramente. No se venden porque son muy caras, me dijo. Y nadie las compra. Y por eso no se venden. Es un círculo. ¿Cuándo se vendieron? Pues cuando encontraron una manera más eficiente para hacer el material de la pantalla. Eso hizo que se vendieran más, que hubiera más fabricantes y hoy en día todas las pantallas son planas. Y de 17″ mínimo… excepto la mía que es aquella pantalla tan cara de 15″ que todavía funciona.
      Pues eso mismo pasará con las baterías, o al menos eso espero que pase. En poco tiempo serán más asequibles, más gente las comprará, etc. y acabaremos todos con VE. Bueno, alguno comprará VH.

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      • Cuando hablais de la bajada de precios que van a tener las baterias siempre os consolais con lo que bajan la electronica y la informatica, pero en la electronica e informatica se dan casos muy especiales que no tienen por que darse en otros productos.

        El 90% de los circuitos integrados es silicio que es un material muy abundante y muy barato, la capa superficial de la tierra es SiAl (silicato de aluminio) y la que esta a continuacion SiMa (silicato de magnesio), es decir hay silicio a mogollon, la arena de la playa de la playa es silicio. Esto desgraciadamente no pasa con todos los materiales, que no son tan abundantes y estan localizados en sitios concretos por la que hay que transportarlos y dependiendo de quien los tenga da lugar a especular con su precio.

        En la electronica los circuitos tanto integrados como impresos los hacen maquinas, casi no hay intervencion humana, esto abarata mucho la fabricacion.

        Las ventas de electronica en general (ordenadores, telefonos, tablets, etc) se cuentan en miles de millones cada año, esto no se dara a este nivel en el mundo del automovil. Creo que las ventas de coches son en torno a 70 millones anuales.

        Transportarlos es muy barato pesan poco y ocupan poco. A mi me mandan «samples» (muestras gratuitas) de integrados desde Malasia y ni siquiera me cobran los gastos de envio porque les salen muy baratos, si Panasonic me regalara una bateria y me la enviara desde Japon, solo de gastos de envio me cobraria 1.000€ por la menos.

        Cada vez que se hace un nuevo procesador te cobran mucho por el, por que te estan cobrando el diseño que costo mucho dinero, pero despues los materiales realmente valen muy poco, y casi no hay mano de obra, casi no hay gastos de transporte. Casi podrian regalarlos jejej.

        Con esto no digo que las baterias no se vayan a abaratar, pero no creo que al mismo nivel que la informatica.

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  5. Buena anécdota Pere, es más, añado que en aquel entonces todos queríamos una pantalla «plana» porque tenían muchísima publicidad y simplemente por el boca a boca todos sabíamos lo que ofrecían, mucho menor espacio ocupado, menor consumo, digital, etc… solo los más informados sabían que eran un paso atrás en cuanto a calidad de imagen, no se veían bien desde cualquier posición, eran más delicadas… pues con el coche eléctrico pienso que pasará igual, nosotros estamos muy informados, pero a la inmensa mayoría no les importará que solo haga 200km, que haga falta instalar un enchufe o que en el trabajo no nos dejen cargarlo, simplemente se irán solucionando las cosas, pero lo que hace falta YA es el boca a boca, el del «pues mi cuñao se gasta 50€ al mes en combustible con su coche de batería… con eso sí que se crea interés.

    Que no digo que el precio de las baterías no sea una barrera, pero no nos engañemos, las empresas que han estado vendiendo coches de gama media a 30.000€ no les van a bajar el precio por mucho que bajando el coste de las baterías a ellos les cueste mucho menos dinero hacerlos, ya tienen a la gente acostumbrada y no van a perder eso.

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    • Si no le bajan el precio, ya llegarán otros como Tesla por ejemplo, y les quitarán la venta.

      Yo, personalmente, ya solo por «ideología» digamos, prefiero comprarle el eléctrico a una empresa como Tesla que sé que no debe favores a petroleras, que a otras que sí les deben favores y tienen intereses como son la mayoría.

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  6. Sigamos con previsiones pero sin ningun dato claro xD vendedores de humo estos de vag xD(bueno lo regalan con sus diesel xDD)
    La duda sera esa tercera generacion de baterias, con la segunda aun no llegas al gran mercado a 500 kms nedc , se llegara a 350 y para 500 a aflojar dinerito.
    La tercera se situara entre 2020-2025 , 2020 lo veo temprano aunque no sabemos como evolucionara realmente , 2022-2023 empezaria a ser una cifra mas sensata (repito para el gran publico coches de 20-30k y tamaños y gamas equivalentes a sus homologos actuales).
    En vag se daria a entender con el Golf, Jetta , Passat , A3, A4, Leon, Octavia, SuperB.

    Ojala sea asi y ojala llegue a mis padres uno por 20k polivalente o incluso por menos (habra que estirar hasta los 20 años el actual que ya lleva 14 jaja), no me haria gracia que cambiasen por otro diesel para en menos de 10 años tener que cambiarlo…(en mi casa se mira cambiar de coche a los 11-14 años si da guerra o no cubre necesidades, antes nunca).

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  7. Esto parece un foro de niños.
    Tanta adulación a una marca…, que si, es pionera, vale, pero no es necesario comparar todo hilo con ella, todo tipo de noticias si no vienen de parte de tesla son despreciadas y criticadas.
    Tesla es un referente, si, pero no nos confundamos, tesla hasta ahora está aquí gracias a las subenciones de todo tipo, empezando por creditos de co2 que otra marcas compran.
    En el momento que a cualquier marca grande digamos el grupo toyota, vw y similares le salga más a cuenta desarrollar electricos que combustión tened por seguro que lo harán.
    Tesla a pesar de ser una marca admirable, hasta día de hoy no motorizó electricamente nada más que a cuatro «frikies», o como se escriba, (por desgracia yo no soy uno de ellos), gente con bastante pasta, porqué?
    Pues falta de producción, Falta de servicio técnico, falta de conocimiento para la inmensa mayoría, precio muy elevado para la mayoría, y falta de «caché» o «abolengo» de la marca, vamos que para estos precios suena mejor Aston Martin, no se si me explico.
    A día de hoy este honor se lo lleva el leaf, y con poco más de 100 km de autonomía, y si te dicen que en 5 años se llega a multiplicar por 3 o 4 esta autonomía, yo entiendo que es una gran noticia.
    Por otro lado, no nos confundamos. VW tiene capacidad de comprar tesla con toda su tecnología incluida, con los beneficios de una semana.
    Así que, partiendo de esa base dejémonos de rabietas de niños.
    Me parece una noticia muy buena, si se llega a materializar.
    Repito, yo entiendo que lo de los 500 o 600 km de autonomía se referirán a un coche digamos «normal», no a un laboratiro rodante y muy caro, o imposible, para la mayoría de los mortales.
    Coche tipo golf, leaf, megane o similares.
    Saludos

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    • Aquí viene un niño a decirte que Tesla Motors no está en venta.

      Que VW quiere comprarla? Que vaya preparando 13 mil millones de dólares que es el capital social que vale actualmente.
      ¿Sabes cuanto tiempo tiene que facturar VW para comprarla? En su mejor año de ganancias VW ganó 12 mil millones de euros, vamos igual que lo que dices que gana en una semana.

      En segundo lugar aquí nadie desprecia ninguna noticia, son las propias marcas las que siguen vendiendo mentiras para mantenerse en la poltrona gracias a las petroleras.

      En tercer lugar, ¿un coche caro sólo para millonarios y pijos?
      Que yo sepa hay mucha gente aquí en España que se compra pisos que valen lo mismo o incluso el doble y nadie les llama pijos o millonarios.
      A ver si mejoramos esa visión de las cosas y la objetividad.

      Ya con el remate de que se lo han comprado 4 freaks te has lucido.
      El coche más vendido en muchos países de media Europa y sueltas semejante chorrada.
      Pero ya sabemos que lo importante en los mercados es mentir que algo quedará para seguir donde estamos.

      Que diga eso VW cuando les están ganando las ventas de coches premium en medio mundo es para llorar de la risa, y no esperes de pie coches de gama medio-baja con esa autonomía ni en broma desde Alemania.

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      • Oye, pero esto está lleno de fanáticos de Tesla, por eso no se pueden decir cosas en su contra, el que no tengan argumentos no importa xDD

        Estoy harto de oír que la marca X cuando quiera empieza a sacar coches eléctricos con mucha autonomía y bla bla bla, esto no es política, hay que ver las cosas para creerlas y de momento «nuestras marcas» apenas han dado 2 pasos en esa dirección, les llega un desconocido y les planta una competencia que les ha quitado la idea de «cuando yo quiera empiezo a vender eléctricos y me como el mercado».

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    • Vamos a hablar de hechos.

      La tecnología que tiene Tesla en vehículos 100% eléctricos, no la tienen nadie. Punto.
      Los 100% eléctricos que ha sacado VAG, no mejoran en apenas nada al Leaf que ya se vendía en 2011.

      VAG= Vaporware.
      TESLA= Hechos consumados.

      Fdo.: Un niño.

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  8. En 2004 compré uno de los primeros híbridos que pisaron España. Han pasado diez años y aún no he cambiado de coche a la espera de algo más innovador y revolucionario. En diez años los híbridos no han evolucionado nada. Dudo que en cinco años se logre una autonomía de 500 km. En diez años los híbridos siguen teniendo una autonomía de ¡dos kilómetros! Siento una gran decepción por Toyota. Pero me alegra mucho la apuesta de Tesla y Nissan. Adelante!!!

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