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Alemania se desenchufa de la fabricación de baterías para coches eléctricos

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Con el anuncio del cierre de la empresa Li-Tec, dedicada a la fabricación de baterías de litio y participada por Daimler, se da carpetazo a la aventura de los fabricantes alemanes en el segmento de las baterías para coches eléctricos.

Con esta empresa, que cerrará a finales del próximo año, los alemanes dejan de lado, al menos de momento, la fabricación de acumuladores para la automoción. Las razones parece que se centran principalmente en la baja demanda que estos viven, y que está moviendo a los fabricantes a concentrar su demanda en los grandes fabricantes, como LG o Panasonic.

 

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Según Harald Kröger, de Li-Tec, la tecnología era muy buena, pero los costes de producción eran demasiado elevados. Esto según el directivo alemán, hace que la fabricación propia de un constructor de automóviles sea de momento inviable. Lo que si hará Daimler es transferir a los equipos de investigación a una nueva empresa, Deutsche Accumotive, donde seguirán trabajando de cara a una futura producción propia que de momento parece lejana.

Entonces la pregunta ahora es quién ocupará este espacio como suministrador de Daimler. De momento el único modelo eléctrico, el Clase B ED, lleva celdas de Panasonic suministradas por Tesla. Pero parece que los pasos se encaminan a que sea LG la que se encargue tanto de los modelos eléctricos, como de los híbridos enchufables. Otro punto más para los coreanos que no paran de captar clientes.

Vía | Manager Magazin

 

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