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Madrid prueba el autobús eléctrico de Irizar

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El autobús eléctrico de Irizar continúa con su ronda de pruebas en las diferentes ciudades españolas. Si hace unos días han sido Barcelona y San Sebastián las encargadas de poner en marcha las primeras unidades del Irizar i2E, ahora es la empresa de transporte de Madrid (EMT) la que hace públicas sus pruebas.

El autobús eléctrico de Irizar acaba de concluir su periodo de test en la empresa madrileña. Un modelo como recordamos de tamaño convencional, 12 metros, y capacidad para 76 pasajeros, de los cuales 24 van sentados. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 230 kW (313CV) y está alimentado por una batería de sodio-níquel y un grupo de supercondensadores.

 

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Se trata de un modelo que podríamos denominar, de largo alcance. Su autonomía en las pruebas ha estado entre los 200 y los 250 kilómetros con cada carga, lo que supone entre 14 y 16 horas de conducción en ciclo urbano. Para la carga de las baterías, se necesitan apenas cinco horas. Las baterías se cargan en las horas nocturnas (cinco horas de recarga) y están diseñadas para almacenar toda la energía que se recupera del frenado del vehículo. Además, los componentes de este modelo son reciclables, incluyendo las baterías.

El vehículo incluye todas las prestaciones habituales de accesibilidad y confort, así como otras innovaciones: delimitación de dos espacios para sillas de ruedas, climatizadores diferenciados para los viajeros y el conductor; y cámaras de supervisión de maniobra para el retroceso y las puertas de salida. Cuenta con cuatro asientos para personas con movilidad reducida (PMR).

 

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Ahora queda esperar a conocer el veredicto de la empresa madrileña de transporte, y saber si el autobús eléctrico de Irizar cumple con los requisitos para convertirse en miembro de la flota de la capital.

Algo que los visitantes y residentes de Madrid esperan se produzca, ya que los niveles de contaminación en la ciudad han alcanzado cotas realmente preocupantes, y donde el transporte público tiene mucho que decir.

Gracias Carlos por el aviso

Fuente | EMT

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