¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Citroën C-Zero y la Berlingo eléctrica bajan de precio. De momento sólo en Alemania

precio-citroen-czero

Está claro que no hay mejor forma de competir, que bajar los precios. Eso es lo que han pensado los responsables de Citroën en Alemania, donde el Citroën C-Zero y la Citroën Berlingo eléctrica han recibido un importante recorte en sus precios.

El C-Zero pasará de los 30.190 euros que costaba hasta ahora, hasta 25.883 euros. Por su parte la Berlingo eléctrica, que curiosamente a pesar de estar fabricada en Vigo no aparece en la web de Citroën España, pasará a costar 19.700 euros más impuestos.

citroen-berlingo-ev

Si trasladáramos estos precios a nuestro país, añadiendo un 2% más de IVA y restando las ayudas del gobierno, nos daría como resultado un precio para el Citroën C-Zero de 19.990 euros, mientras que la Berlingo costaría unos 13.590 euros más IVA y con la batería en propiedad.

Evidentemente en el caso del C-Zero sigue siendo un precio fuera de mercado. Unas cifras que mantendrán sus número casi a cero para un modelo que podría tener su nicho de mercado en el segmento del bajo coste, pero que parece más un lastre para el fabricante que una solución.

 

Citroen-Berlingo-Electric-van-2013

En cuanto a la furgoneta, la cosa es diferente. La Berlingo eléctrica compite en un nicho de mercado donde debe luchar contra la Renault Kangoo ZE, Nissan e-NV200 y su hermana gemela la Peugeot Partner. Cada una con sus características diferenciadoras, pero donde al menos a nivel económico la Citroën tiene posibilidades.

El principal problema es que parece una variante oculta dentro de la oferta de PSA (Peugeot-Citroën) y así es difícil alcanzar nuevos clientes.

Artículos relacionados | La Citroën Berlingo eléctrica llegará en marzo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame