Está claro que no hay mejor forma de competir, que bajar los precios. Eso es lo que han pensado los responsables de Citroën en Alemania, donde el Citroën C-Zero y la Citroën Berlingo eléctrica han recibido un importante recorte en sus precios.
El C-Zero pasará de los 30.190 euros que costaba hasta ahora, hasta 25.883 euros. Por su parte la Berlingo eléctrica, que curiosamente a pesar de estar fabricada en Vigo no aparece en la web de Citroën España, pasará a costar 19.700 euros más impuestos.
Si trasladáramos estos precios a nuestro país, añadiendo un 2% más de IVA y restando las ayudas del gobierno, nos daría como resultado un precio para el Citroën C-Zero de 19.990 euros, mientras que la Berlingo costaría unos 13.590 euros más IVA y con la batería en propiedad.
Evidentemente en el caso del C-Zero sigue siendo un precio fuera de mercado. Unas cifras que mantendrán sus número casi a cero para un modelo que podría tener su nicho de mercado en el segmento del bajo coste, pero que parece más un lastre para el fabricante que una solución.
En cuanto a la furgoneta, la cosa es diferente. La Berlingo eléctrica compite en un nicho de mercado donde debe luchar contra la Renault Kangoo ZE, Nissan e-NV200 y su hermana gemela la Peugeot Partner. Cada una con sus características diferenciadoras, pero donde al menos a nivel económico la Citroën tiene posibilidades.
El principal problema es que parece una variante oculta dentro de la oferta de PSA (Peugeot-Citroën) y así es difícil alcanzar nuevos clientes.
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