Tesla Roadster 3.0. Autonomías de hasta 650 kilómetros con cada carga

Tesla Roadster 3.0. Autonomías de hasta 650 kilómetros con cada carga


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Por fin ayer se han desvelado los detalles de la actualización del Tesla Roadster. Un anuncio que ha dejado a la comunidad con una sensación agridulce, ya que a pesar de ser un interesante avance este no llega de la mano de grandes novedades.

Tracción a las cuatro ruedas, compatibilidad con los supercargadores…eran muchas las expectativas creadas detrás del anuncio de Elon Musk de que veríamos como el Tesla Roadster 3.0 recibía una nueva batería, y algunas cosas más.

 

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Al final esas «cosas más» se han limitado a montarle unos nuevos neumáticos. Estas gomas de baja resistencia a la rodadura mejoran las cifras de las originales en un 20%. Los trabajos también se han extendido a la aerodinámica. Gracias a una serie de accesorios la actualización permitirá mejorar la cifra original en un 15%, pasando de 0.36Cd a 0.31Cd.

Pero la gran novedad llega de la mano de una nueva batería que permitirá alojar nada menos que 71 kWh en el mismo espacio que antes ocupaban los 56 kWh originales. Esta batería junto con el resto de mejoras permite que la autonomía del Roadster pase de los 392 kilómetros que lograba hasta ahora, y llevarlo hasta nada menos que 644 kilómetros.

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Ahora falta por conocer el precio de esta actualización, junto con el resto de detalles, como por ejemplo, que celdas ha usado Tesla en el Roadster 3.0. Pero sin duda es meritorio que un fabricante no se olvide de los clientes que en su momento arriesgaron la nada desdeñable cifra de 100.000 euros por unidad en un coche totalmente diferente de un nuevo fabricante.

También tiene mucho mérito que Tesla no se haya limitado a meter una nueva batería en el coche. Se han molestado en mejorar algunos aspectos para ofrecer al cliente la posibilidad de realizar una actualización realmente importante que ha dado como resultado una autonomía que ve aumentada su cifra en un 64%.

Fuente | Tesla


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10 comentarios en “Tesla Roadster 3.0. Autonomías de hasta 650 kilómetros con cada carga”

  1. Puedo entender que por espacio no puedan cambiar el cargador y dar acceso a los supercargadores, pero visto las nuevas baterias, habría que ver si era posible un cambio de cargador y baterias nuevas y solo 400km (por decir una cifra). Al mantener la autonomia pero cambiar las baterias, liberas espacio en el coche. Siempre y cuando el problema del cargador sea de espacio…….
    Además creo que la imagen publicitaria de ver más de un modelo de coche en los supercargadores seria impagable, estás diciendo por ahi que si se quiere hacer, con un eléctrico, se puede.

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    • Y pierdes peso, mucho peso, que 1300kg en un coche basado en el Lotus Elise también duele.
      Recordemos que eléctrico o no, este coche sigue siendo un deportivo.

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  2. Fectivamente. Con el espacio ganado con las nuevas celdas, quedarse en unos 400Km de compromiso (como dice Fede) podrían sustituir el cargador por uno compatible con los supercargadores. En cierto sentido romántico de los que apostaron por Tesla cuando arrancaba, Elon sigue en deuda con ellos.
    Los que estarán con los ojos como platos son el resto de fabricantes al ver como Tesla sigue comprometido con los modelos discontinuados. Tiempo al tiempo a ver si Nissan sigue sacando baterías mejoradas y pueden ser instaladas en los primeros Leaf que empezó a vender hace 4 años.

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  3. Es que A Tesla no le interesaba tener más coches gastando su electricidad. Bastante marketing han ganado ya. El resto es perder dinero tontamente.

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  4. Para mi hay tres cosas importantes en esta noticia:

    1) En muy poco tiempo se ha conseguido un incremento de cerca del 27 % de capacidad de batería para un mismo volumen y forma. Esto para los escépticos que dicen que no se avanza en baterías es una hecho en contra de su tesis, irrefutable y contundente. Si este incremento se hubiera logrado en un térmico, sería portada de todos los periódicos.

    2) Se inaugura una nueva era en la construcción de coches: La actualización.

    También en esto Tesla es pionera. Ya había hecho sus pinitos con actualizaciones de software (en este caso gratis) que iban incrementando las prestaciones del Model S y corrigiendo posibles errores, pero ahora es un nuevo modelo de negocio.

    A mi entender Tesla derriba el modelo de negocio existente anterior de obsolecencia programada y mantenimiento costoso, por el de dar la posibilidad de subir de escalafón.

    Las diferencias entre un modelo y otro son abismales. En el que tenemos los pagos son obligatorios para poder seguir utilizando el vehículo y las prestaciones y características no cambian.

    En el que ofrece Tesla, se trata de una opción no obligatoria (se puede prescindir de ella y uno sigue con el mismo coche), pero además si uno opta por comprarla el coche sube de escalafón, no es el mismo coche, es mejor.

    Es una forma para Tesla de mantener vivo un cliente, abrir una línea de negocio, y perdurarse.

    Parecida al negocio antiguo pero muy diferente.

    Quizá la apertura de esta nueva vía abra los ojos a más de un fabricante indeciso, que vea que su mina de oro anterior tiene los días contados, pero, sin embargo, se abre esta nueva mina de plata, que bien llevada puede dar mucho dinero, y además el cliente puede estar más satisfecho.

    También es un principio para que fabricantes de componentes (lease baterías o motores, etc.), o diseñadores a partir de componentes, puedan tener una línea de negocio interesante al abrigo de ciertas marcas. Eso puede ser interesante en España para crear industria propia, que luego puede ser el germen de algo importante.

    3) Un incremento de un 64 % de autonomía en este período de tiempo, de una autonomía que ya era grande, es algo, que al igual que en el punto 1, a todos los detractores del VE con algo de cordura, se le tiene que atragantar de una forma tal, que se les debe cambiar la cara leyéndolo, y no deben encontrar palabras para poder lanzar calumnias o infundias.

    Si eso hubiera ocurrido en el campo de los térmicos y no digamos en otros campos más gaseosos, tenemos noticia para todo el año que viene y fanfarrias que nos dejarían sordos.

    En más espacio de tiempo se fue ganando autonomía y eficiencia con el inicio de la dieselada, y la que nos dieron fue de órdago, y eso que sabían de sus consecuencias negativas y sus efectos nocivos para la salud y el medio ambiente. Si tuvieran algo así entre las manos no los callaba nadie.

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    • +1, buen planteamiento muy acertado.

      El valor añadido que Tesla le está dando a sus vehículos implicará confianza en los futuros clientes que dejarán de tener la inquietud por una tecnología nueva.

      Tesla es una empresa que está rompiendo todos los esquemas establecidos pero no solo Tesla sino también Solar City y Space X, Elon Musk está creando una historia que se contará en el futuro y la suerte que tengo es que estoy viviéndola y disfrutando con cada noticia.

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  5. Tener un coche deportivo con mas de 600 kilometros de autonomia!!! Y quereis màs?? No veo necesario para un roadster el uso de los supercargadores estaria muy loco para hacer mas de 600km con ese tipo de coche en un mismo dia… Si quieres hacer viajes largo hay otros coches y los dueños de ese tipo de vehiculo ya lo tendran.

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  6. Y según la noticia la comunidad se ha quedado con un sabor agridulce. Todavía esperaban más. Lo bueno es que lo tendrán. Esto es imparable.

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  7. Pues yo me juego lo k kerais a k, o ya les cambian el cargador en la actualizacion y de momento no les dicen nada para la sorpresa, o lo solucionaran mas adelante.

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