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Tesla Roadster 3.0. Autonomías de hasta 650 kilómetros con cada carga

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Por fin ayer se han desvelado los detalles de la actualización del Tesla Roadster. Un anuncio que ha dejado a la comunidad con una sensación agridulce, ya que a pesar de ser un interesante avance este no llega de la mano de grandes novedades.

Tracción a las cuatro ruedas, compatibilidad con los supercargadores…eran muchas las expectativas creadas detrás del anuncio de Elon Musk de que veríamos como el Tesla Roadster 3.0 recibía una nueva batería, y algunas cosas más.

 

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Al final esas «cosas más» se han limitado a montarle unos nuevos neumáticos. Estas gomas de baja resistencia a la rodadura mejoran las cifras de las originales en un 20%. Los trabajos también se han extendido a la aerodinámica. Gracias a una serie de accesorios la actualización permitirá mejorar la cifra original en un 15%, pasando de 0.36Cd a 0.31Cd.

Pero la gran novedad llega de la mano de una nueva batería que permitirá alojar nada menos que 71 kWh en el mismo espacio que antes ocupaban los 56 kWh originales. Esta batería junto con el resto de mejoras permite que la autonomía del Roadster pase de los 392 kilómetros que lograba hasta ahora, y llevarlo hasta nada menos que 644 kilómetros.

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Ahora falta por conocer el precio de esta actualización, junto con el resto de detalles, como por ejemplo, que celdas ha usado Tesla en el Roadster 3.0. Pero sin duda es meritorio que un fabricante no se olvide de los clientes que en su momento arriesgaron la nada desdeñable cifra de 100.000 euros por unidad en un coche totalmente diferente de un nuevo fabricante.

También tiene mucho mérito que Tesla no se haya limitado a meter una nueva batería en el coche. Se han molestado en mejorar algunos aspectos para ofrecer al cliente la posibilidad de realizar una actualización realmente importante que ha dado como resultado una autonomía que ve aumentada su cifra en un 64%.

Fuente | Tesla

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