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GS Yuasa pone fecha a la llegada de su batería de litio-azufre

El pasado mes de noviembre los japoneses de GS Yuasa anunciaban importantes avances en una de las tecnologías de almacenamiento más prometedoras. Hablamos de las batería de litio-azufre.

Como recordamos esta tecnología es capaz de ofrecer el triple de densidad energética respecto a las baterías de litio actuales. Además su coste seria inferior al de las actuales baterías, lo que permitirá reducir los costes del coche eléctrico.

 

Ahora el diario japonés Nikkei, citando fuentes internas de GS Yuasa, ha confirmado que esperan que para dentro de cinco años su tecnología esté presente en los primeros coches eléctricos. Unos modelos que disfrutarán del triple de autonomía en el mismo espacio, pero que también permitirá a los fabricantes instalar baterías mucho más pequeñas, ligeras, compactas, y sobre todo mucho más económicas que las actuales.

Sobre el papel el uso de una batería de litio-azufre permitirá instalar packs de unos 70 kWh en el espacio que ocupa hoy en día una batería de 24 kWh, logrando una autonomía real cercana a los 500 kilómetros con cada carga. Una cifra que sumado a la reducción del precio permitirá disparar las ventas de coches eléctricos.

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Una noticia que no olvidemos procede de uno de los primeros fabricantes en lanzarse a la producción en cadena de baterías para vehículos, y que está en una posición real de traernos estos avances sin necesidad de milagros de financiación ni adquisiciones por concretar.

Un avance que podría suponer que la tercera generación de baterías podría dar un salto en el tiempo, adelantando unos plazos que en el caso de la segunda generación ha necesitado unos siete años para ser una realidad (2010-2017) mientras que de la segunda a la tercera podrían pasar apenas tres o cuatro años.

Vía | Nikkei

 

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