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Holanda: La economía del coche eléctrico en 2020
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Holanda y la economía del coche eléctrico en 2020


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Una de las razones por las que el gobierno holandés explica su fuerte apoyo a la movilidad eléctrica, es principalmente por cuestiones económicas. Un tipo de movilidad que generará importante beneficios para la economía holandesa, tanto por la reducción en la importación de petróleo, como por la creación de una nueva industria.

Una de las preocupaciones de los menos entusiastas con el coche eléctrico, es que su menor mantenimiento y su mayor eficiencia supondrá una reducción importante en cuanto a la recaudación en forma de impuestos comparado con lo que produce un coche diésel o gasolina.

 

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Pero un informe realizado por el organismo holandés CE Delft pone sobre la mesa el potencial de creación de empleo que trae consigo el coche eléctrico y toda la industria que le rodea.

Entre las nuevas economías se destacan aspectos como la conversión de vehículos con motor de combustión en eléctricos, las tecnologías y componentes de la transmisión, el desarrollo de tecnologías de gestión de la batería, los sistemas de información. También supondrá la creación de empleos la creación de plataformas para el pago de servicios, como el uso de puntos de recarga.

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Pero sin duda el más importante, y que permitirá crear una mayor cantidad de puestos de trabajo, será el sector de la instalación y mantenimiento de las redes de recarga, así como la creación de sistemas conocidos como «smart city» que permiten optimizar los recursos disponibles en las ciudades y mejorar la gestión de elementos como el tráfico.

En total se espera que la ocupación en el sector de la movilidad sostenible en Holanda pase de los apenas 1.300 puestos que se estimaban en 2013, a los 10.150 empleos que de media se esperan crear para 2020. Empleos que además se destaca, serán de un nivel salarial medio-alto.

A estos podemos añadir el impulso que el coche eléctrico dará a otros sectores, como el de las energías renovables, así como beneficios más difíciles de cuantificar provocada por la reducción de las emisiones en las ciudades. Un pequeño ejemplo del potencial que supone la adopción del coche eléctrico, y una explicación de por qué los gobiernos deben apoyar con seriedad su rápida adopción.

Fuente | CE

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8 comentarios en “Holanda y la economía del coche eléctrico en 2020”

  1. Holanda lleva 40 años con políticas coherentes y constantes de movilidad racional (y un cuarto de siglo con políticas a nivel nacional de movilidad sostenible). No han hecho nada de la noche a la mañana y este plan seguramente continúa con esa coherencia y constancia. No son rehenes de la industria de la automoción pero saben como compaginar el transporte a motor individual y el resto de medios. Pues eso, que nos llevan 40 años de ventaja…si empezáramos a tener un plan hoy mismo.
    https://www.youtube.com/watch?v=XuBdf9jYj7o

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    • En Holanda pagan el doble o el triple en seguridad social, tienen copagos muy superiores en toda la sanidad y las medicinas cuestan entre tres y diez veces más que en España.

      Por ponerte un ejemplo.

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      • Como diría mi abuelo : «y que leches tiene eso que ver con comer trigo».

        Que tiene que ver la seguridad social holandesa, con los planes de movilidad???

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      • tenemos ejemplos en España de saber hacer las cosas bien, que no sean la corrupción y demás. Por ejemplo, la política de transplantes en los que somos #1 en el mundo (aunque esto está a punto de desmontarse). Con ello quiero decir que el tema no es Holanda o Corea del Norte, el tema es que que haya políticos que hagan de políticos y no de peleles.

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  2. Reboot España va camino de superar a holanda en el mal funcionamiento de la sanidad y en otras muchas cosas como nos siga gobernando los politicos que hemos tenido hssta ahora.

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    • No tienes ni idea de lo que hablas. La sanidad española está a años luz del resto. Tal y como está planteada ni aunque metieran la zarpa a manos llenas, podrían hundirla. Y sin embargo pagamos una miseria por ella en comparación con otros países que encima tienen un servicio peor.

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  3. Si es que la burbuja industrial que se está creando con el modelo de automóvil aferrado al motor térmico, va a soltar tal pedo, cuando reviente, que la del ladrillo va a ser una minucia al lado suya.

    Los peor situados vamos a ser los de siempre los que proporcionamos la mano de obra barata, obediente y diligente, para atornillar lo que nos mandan los cerebros de Alemania, Francia o EEUU.

    Proteger esa «industria» por miedo al número de pérdidas de puestos de trabajo entre períodos electorales, sin aprovechar este momento de cambio para facilitar el trasvase de trabajadores y emprendedores hacia una verdadera industria propia, con posibilidades de desarrollos propios y sostenibles, es uno de los mayores errores que se están llevando a cabo, además de una injusticia con otros sectores productivos.

    Solo hay que recordar lo que pasó con todos los astilleros españoles.

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