Pregunta. ¿Qué versión del Renault ZOE será más interesante?
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Publicado: 07/03/2015 09:30
Como todos sabréis, este próximo mes de mayo comenzará en nuestro país la distribución de una nueva versión del Renault ZOE. Una versión que convivirá con la actual generación.
Una variante que llega con algunos cambios a nivel mecánico, como un nuevo motor, y también con otras modificaciones, como la sustitución del cargador y algún cambio también en la batería. Modificaciones que esperamos conocer estos días con más detalles en su presentación en Ginebra.
El resultado será una versión que verá incrementada su autonomía bajo el ciclo oficial hasta los 240 kilómetros, por los 210 actuales. Uno de los principales cambio será la pérdida de la posibilidad de realizar recargas rápidas a 43 kW. Lo máximo a lo que podrá acceder será a potencias de hasta 22 kW.
La cuestión es que a raíz de la presentación de esta nueva versión queremos abrir un debate de cuál será más interesante. La nueva o la actual. Sobre el papel a igualdad de precios la nueva parece más interesante…o no.
Como recordaréis Renault ha garantizado a los propietarios del ZOE que podrán acceder a la batería de nueva generación cuando esta llegue al mercado. Una actualización que permitirá cambiar la actual batería por una que se espera ronde los 60 kWh en el mismo espacio. Suficientes para recorrer 400 kms bajo el ciclo mixto.
Será entonces cuando la posibilidad de recargar a 43 kW volverá a tener gran importancia, tanto o más que en la actualidad. Una potencia que nos permitirá recargar la batería en su totalidad en poco más de una hora, por las tres horas que necesitará un punto de 22 kW. Un aspecto que debería otorgar unos puntos extra a la versión actual del ZOE.
Con estos datos sobre la mesa volvemos a preguntar ¿Qué versión del Renault ZOE será más interesante?.
Os dejamos a vosotros la respuesta.
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