UBER y BYD se unen para un programa piloto en Chicago con coche eléctricos

UBER y BYD se unen para un programa piloto en Chicago con coches eléctricos


byd-e6-001

La polémica UBER, empeñada en liberalizar el sector del taxi por las bravas, y el fabricante chino BYD, han llegado a un acuerdo de lo más interesante a la vez que terrorífico para los profesionales del transporte de personas.

Según este acuerdo, UBER facilitará a los interesados en participar en este programa piloto, acceder a una unidad del BYD E6 nuevo o de ocasión, y hacerlo por una cuota semanal de 200 dólares. Un modelo que según el ciclo EPA, logra alcanzar los 204 kilómetros con cada carga. Una cifra que permite una mayor flexibilidad a los usuarios de este modelo.

 

byd-e6-003

Estos podrán utilizar el coche para trabajar con UBER, y sacarse unos dólares a los mandos de un coche eléctrico trabajando como taxistas ocasionales, y sin una inversión inicial.

Un programa piloto que según los responsables de UBER, podría extenderse a otras ciudades si funciona correctamente en su primera parada, Chicago.

Las reflexiones sobre la legalidad/moralidad/seguridad…etc etc de este sistema os las dejamos a vosotros.

Vía | Reuters

Relancionadas | BYD E6: ficha técnica

Compártelo:

3 comentarios en «UBER y BYD se unen para un programa piloto en Chicago con coches eléctricos»

  1. Ya ha habido aquí una sentencia que dictó un juez sobre este asunto. Lo que me llama la atención es que apueste por BYD y no por Tesla.

    Responder
  2. Son la leche estos de Uber, no se cansan de hacr ruido provocando a los taxistas. Está claro que en algún momento tendrán que liberalizar el sector, ya que si puedes poner un o una tienda de ropa ¿por qué si quiero no puedo tener un taxi?

    En Irlanda ya lo han liberalizado, con una mejora del servicio del 90%.

    Responder
    • Me parece bien que liberalicen el sector, que no es lo que hace UBER.
      Primero que paguen los impuestos correspondientes a los ingresos, tengan los coches con los seguros profesionales que corresponden y tengan un sistema que te asegure una emisión de ticket fiscal.
      No soy taxista, y nadie en mi familia es taxista. pero me rebienta estas empresas que su negocio es ganar dinero bajo la bandera de le libertad y la liberalización de un sector.
      A los de Uber no les importa la igualdad social y cosas asi.
      Una cosa es la tradición que hay en EEUU de poner en la universidad anuncios para ir de aqui para alla, y compartir viajes (era lo mismo solo que con nuevas tecnologias)
      La otra es que cualquiera, con cualquier coche en cualquier estado, te lleve como un taxi y te cobre por eso, sin pagar impuestos ni nada.
      Se el momento que mucha gente está pasando y que trata de salir adelante, pero asi no se va a salir de la crisis. Porque al primer accidente grave de trafico que haya y el seguro no quiera pagar, van a empezar los problemas.
      Es como abrir una tienda o un bar, lo puedes abrir, pero tienes que cumplir ciertos requisitos y pagar ciertos impuestos.
      Que hay que liberalizar el sector del taxi, seguro que como mínimo hay que modernizarlo, pero así no es la manera.

      Responder

Deja un comentario