Cityscoot. Un sistema de motosharing con un modelo "deja la moto donde quieras"

Cityscoot. Un sistema de motosharing con un modelo «deja la moto donde quieras»


Cityscoot

Advertisement Advertisement

Una de las principales limitaciones de los programas que llevan el apellido «sharing», ya sea Car, Bike o Moto, es que cuando queremos coger o devolver un vehículo, debemos hacerlo en una de las estaciones habilitadas a tal fin.

Pero en Francia han puesto en marcha Cityscoot. Un sistema de alquiler de motos, que nos permite dejar nuestra montura en cualquier sitio con acceso público, con la única limitación que la carga deberá llegar a un mínimo suficiente para que el siguiente usuario pueda utilizar la moto sin problemas.

Cityscoot-2

Al mismo tiempo si estamos buscando una moto libre, tampoco tenemos que limitarnos a las estaciones, sino que mediante una aplicación podemos localizar la más cercana a nuestra posición.

Según los responsables del proyecto, con sólo tres clicks en nuestro móvil o tablet, podemos reservar una moto. Después con el código que recibimos podemos desbloquearla, abrir el compartimento donde está guardado el casco, y ya estaremos listos para comenzar nuestro recorrido. Mediante esta misma aplicación podemos además de ver la geolocalización de las motos, también podemos saber en tiempo real el nivel de carga de las motos disponibles.

 

Govecs es el modelo seleccionado por Cityscoot. Cuenta con entre 60 y 100 kms de autonomía
Govecs es el modelo seleccionado por Cityscoot. Cuenta con entre 60 y 100 kms de autonomía

En cuanto a los precios, tenemos varios abonos que van desde los 2 días, que salen por 9 euros, hasta los 80 euros de un año completo. Por el uso de la moto son 2 euros por cada cuarto de hora. Un precio que sube hasta los 3 euros si dejamos la moto fuera de una de las estaciones de recarga.

Un interesante sistema que sirve como complemento tanto a los sistemas de transporte público, como al resto de sistemas de transporte compartido, con la comodidad de que podremos dejar la moto aparcada a las puertas de nuestro trabajo, sin tener que molestarnos en buscar una estación cercana para su devolución.

Fuente | Cityscoot



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

5 comentarios en “Cityscoot. Un sistema de motosharing con un modelo «deja la moto donde quieras»”

  1. Buena elección esas motos y con autonomía suficiente para ciudad. Me la alquilé unos días y tenía un funcionamiento super suave y una salida de los semáforos brutal. Lastima que sean tan caras comparadas con las de combustión.
    Saludos 😉

    Responder
  2. Ese mismo sistema lo lleva usando mi hermano en Milan hace un par de años, solo que es para coches.
    Son Smart, creo que por ahora de gasolina. Lo curioso es que enla guantera tienen una tarjeta de crédito, si está sin gasolina, puedes ir a recargar. Tambien hay una persona que se dedica a ir de coche en coche para controlar que esté todo bien y recargando gasolina. Por lo que me comentó, estaban viendo de poner los Smart eléctricos.

    Responder

Deja un comentario