¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El 5% de los Golf vendidos en Estados Unidos son eléctricos

VW-e-Golf-1

Hace unos días hablábamos de los buenos resultados del Golf eléctrico en Europa. En este 2015, supera al Leaf en unidades vendidas a nivel europeo y también ha logrado colocarse en primera posición en el mercado noruego, uno de los más potentes del viejo continente. Parece que estos buenos resultados no son casualidad ya que en Estados Unidos también está marcando muy buenas cifras.

Volkswagen comenzó a comercializar este modelo en Estados Unidos el pasado noviembre, y a pesar de que solo es posible comprarlo en California, sus ventas están siendo más que positivas. En el mes de diciembre, el 5,4% de los Golf vendidos han sido del modelo eléctrico. La media obtenida contando los primeros meses está en torno al 4-5% .

Hay que tener en cuenta el compacto alemán no es tan popular en Estados Unidos como lo en Europa, algo que hace más llamativos estos porcentajes si cabe.

VentasGolfEEUU

La marca bávara ha anunciado recientemente que pondrá a la venta el modelo en otros estados y que ofrecerá una versión más barata, seguramente impulsada por sus buenos resultados en California.

Viendo las cifras conseguidas hasta ahora, no sería raro pensar que en poco tiempo el 10% de los Golf vendidos en Estados Unidos fuesen eléctricos. Una vez más, la marca alemana consigue buenos resultados con sus modelos eléctricos sin haber hecho una apuesta clara por este tipo de movilidad.

Fuente | insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame