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Según GM, el Chevrolet Bolt tendrá una autonomía de 320 kilómetros, como máximo

opel bolt

Muchas veces una palabra cambia el significado de una frase. Es el caso de la autonomía de un coche eléctrico, que puede ser de tanto, o de hasta cuanto. No es lo mismo.

Durante el Salón del Automóvil de Shanghái, General Motors ha sacado una nota de prensa en la que habla de forma escueta del Chevrolet Bolt. El eléctrico que saldrá en 2017, y que lo hará con una autonomía máxima de 320 kilómetros.

 

Chevrolet-BoltEV-Concept-autonomia

Esto significa que esos 320 kilómetros serían una estimación del fabricante. Si nos atenemos a las diferencias muchas veces notables que hay entre las mediciones de los constructores y la realidad, supondría que el Bolt no pasaría de los 250 kilómetros bajo el ciclo EPA. Una cifra que seguro decepcionará a más de uno, pero que rondará la que lograrán sus rivales más cercanos.

No hay más que recordar las declaraciones del Sr Carlos Ghosn durante el Salón de Nueva York. El presidente del grupo franco-japonés, ha repetido en varias ocasiones que la siguiente generación de baterías permitirá alcanzar autonomías de más del doble de las actuales. Más del doble.

 

Chevrolet-BoltEV-trasera

Si cogemos las cifras reales, 135 kilómetros para el LEAF bajo el ciclo EPA, el doble nos da una autonomía de 270 kilómetros. Sólo con eso el LEAF tendría unos 20 kilómetros más de autonomía que el Bolt. A esto añadimos ese «más del doble» que podría incrementar la diferencia hasta los 30 kilómetros.

De momento son sólo especulaciones, pero una diferencia de 30 kilómetros parece una barrera demasiado grande como para que el Bolt logre colocarse entre las principales preferencias de los compradores de coches eléctricos de segunda generación. Sobre todo si añadimos que tendrá un precio por encima de sus competidores más directos.

La buena noticia es que General Motors todavía tiene año y medio para seguir mejorando su propuesta, y que esta no se quede atrás antes de salir al mercado.

Fuente | GM

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