Hyundai ha colocado sólo 70 unidades del ix35 de hidrógeno en Estados Unidos

Hyundai ha colocado sólo 70 unidades del ix35 de hidrógeno en Estados Unidos


ix35hidrolinera

Advertisement Advertisement

Durante su primer año en el mercado, Hyundai sólo a conseguido colocar 70 unidades del ix35 de pila de combustible en Estados Unidos. Además, esta cifra será difícil de superar en el siguiente año, después de que Toyota anunciase la entrada en el mercado de 300 unidades del Mirai entre Europa y Estados Unidos durante este 2015. Toyota espera además llegar a una producción de 3000 Mirai en 2017.

[blocktext align=»left»]¿Cómo es conducir un coche de hidrógeno?2012_09_Hyundai-ix35-2012[/blocktext]

En Estados Unidos puedes obtener tu ix35 de hidrógeno en modo leasing por 499 dólares al mes durante 36 meses, además de un pago inicial de 2999. Esto es un precio bastante caro, pero hay que tener en cuenta que Hyundai incluye el repostaje de hidrógeno, siempre que tengas una estación de hidrógeno cerca, claro.

Dave Zuchowski, presidente de Hyundai América dijo en unas declaraciones: “Creemos que los coches de hidrógeno representan la siguiente generación de vehículos de cero emisiones, y estamos muy orgullosos de ser la marca líder en la oferta de este tipo de vehículos. Estos vehículos permiten una transición a la movilidad de cero emisiones sin restar utilidad a sus conductores”.

En una nota de prensa emitida por la propia Hyundai, ésta alaba los beneficios del hidrógeno comparándolos con los coches de combustión y con los eléctricos. Entre los beneficios que resaltan se encuentran el tiempo de repostaje, su buen comportamiento en climas fríos, y su durabilidad (a pesar de que la degradación de las pilas de hidrógeno está en entredicho).

hyundai-ix35-hidrogeno-2

Entre los puntos más sorprendentes de la nota de prensa , Hyundai asegura que la emisiones son comparables a las de un coche eléctrico y que el ix35 ha pasado todos los crash test satisfactoriamente.

En definitiva, Hyundai pone por las nubes su propia tecnología, y presume de ser líder en ventas, cuando apenas tiene 70 coches rodando por las carreteras de Estado Unidos. Además, dejando de lado a los eléctricos de baterías, es probable que a Hyundai le ganen en su propio terreno ya que el Mirai viene pisando fuerte.

Fuente | Insideevs

 


puntos de carga

Compártelo:

2 comentarios en “Hyundai ha colocado sólo 70 unidades del ix35 de hidrógeno en Estados Unidos”

  1. Vuelvo a decir lo mismo que dije el otro día sobre el tema de los vehículos a hidrógeno:

    1.- Cuando se publiquen y se sepa el precio “real” (no el «nosesabe» actual) de un kilogramo de hidrógeno en una hidrogenera, a ver quién quiere un vehículo de hidrógeno mejor que uno eléctrico.

    2.- Cuando se sepa el coste “real” (no el “nosesabe” actual) de las revisiones y la duración de la pila de combustible y sus componentes, a ver quien prefiere un vehículo de hidrógeno en vez de un vehículo eléctrico.

    3.- Cuando comiencen a circular masivamente y haya accidentes “reales” con tanques de combustible de hidrógeno a más de 700 bares, a ver quién quiere un vehículo de hidrógeno en vez de un vehículo eléctrico.

    4.- Cuando se sepa el coste real de los vehículos de hidrógeno y no el actual renting engañabobos. A ver quién se compra un vehículo de hidrógeno en vez de un vehículo eléctrico.

    5.- ¿Quien tiene una hidrogenera cerca de casa para poder repostarlos? (existen millones de enchufes por todas partes pero sólo validos para vehículos eléctricos).

    Sólo he nombrado alguna de las pegas de los vehículos de hidrógeno.

    ¿Os parecen pocas?

    Responder
  2. ¿70 coches?

    Muchos me parecen.

    Lástima no tenga la dirección de alguno que haya comprado, porque tengo unas estampitas para venderle…

    Responder

Deja un comentario