¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿ Cómo es conducir un coche de hidrógeno ?

ix35hidrolinera

Hoy en día el coche de pila de combustible de hidrógeno está al alcance de muy pocas personas. Y no sólo por el precio, que también, sino por la infraestructura de recarga disponible. En la mayoría de los lugares del mundo es prácticamente imposible encontrar una estación de recarga de hidrógeno cerca de tu casa. A no ser que seas capaz de generar tu propio hidrógeno en casa, claro.

Desde California nos llegan las impresiones de un conductor que posee un Hyundai ix35 de pila de hidrógeno en modo leasing desde hace 6 meses. Su nombre es Paul Berkman y lleva conducidos cerca de 16.000 kilómetros con su ix35 haciendo recorridos entre sus tres restaurantes. Por suerte para él, su casa está a sólo unos kilómetros de tres estaciones de hidrógeno, algo que sólo es posible en California.

hyundai-ix35-hidrogeno-2

Según Berkman repostar su coche es una tarea bastante normal. La principal diferencia es la bomba, que parece futurista, y que la boquilla se enfría durante el repostaje (el hidrógeno al estar comprimido, se almacena a temperaturas inferiores a -200ºC). La única pega que pone es que Hyundai anunció repostajes de 3 minutos y él dice tardar alrededor de 10.

A sus 66 años, Berkman ensalza la normalidad del coche. «A mi edad ya no quiero aprender sobre este tipo de sistemas». Además Berkman elogió el silencio del ix35. «Un día tuve que coger un coche de combustión y me pareció muy ruidoso. Creo que nunca volveré a tener uno.»

hyundai-tucson-fuel-cell-review-740x425

Desde Vancouver, Canadá, nos llega otra historia de una pareja que ha alquilado otro Hyundai. Se trata de una pareja concienciada con el medio ambiente. El ix35 se adapta a todas sus necesidades como puede ser irse de campamento con sus dos hijos. «La gente quiere coches que no les obliguen a cambiar su rutina diaria» asegura la pareja. Me pregunto que harán si quieren hacer un viaje más largo donde no haya hidrogeneras.

El hidrógeno comienza a abrirse paso poco a poco en la vida de la gente. Eso sí, siempre en modo de leasing debido a los altos precios de compra de estos coches. Además hay que tener la suerte de tener una o varias hidrogeneras cerca de casa. De cargarlo en casa ni hablamos, técnicamente posible, pero económicamente difícil.

2016_Toyota_Mirai-668

Fuente | Ecomento

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame