¿ Cómo es conducir un coche de hidrógeno ? | forococheselectricos

¿ Cómo es conducir un coche de hidrógeno ?


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Hoy en día el coche de pila de combustible de hidrógeno está al alcance de muy pocas personas. Y no sólo por el precio, que también, sino por la infraestructura de recarga disponible. En la mayoría de los lugares del mundo es prácticamente imposible encontrar una estación de recarga de hidrógeno cerca de tu casa. A no ser que seas capaz de generar tu propio hidrógeno en casa, claro.

Desde California nos llegan las impresiones de un conductor que posee un Hyundai ix35 de pila de hidrógeno en modo leasing desde hace 6 meses. Su nombre es Paul Berkman y lleva conducidos cerca de 16.000 kilómetros con su ix35 haciendo recorridos entre sus tres restaurantes. Por suerte para él, su casa está a sólo unos kilómetros de tres estaciones de hidrógeno, algo que sólo es posible en California.

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Según Berkman repostar su coche es una tarea bastante normal. La principal diferencia es la bomba, que parece futurista, y que la boquilla se enfría durante el repostaje (el hidrógeno al estar comprimido, se almacena a temperaturas inferiores a -200ºC). La única pega que pone es que Hyundai anunció repostajes de 3 minutos y él dice tardar alrededor de 10.

A sus 66 años, Berkman ensalza la normalidad del coche. «A mi edad ya no quiero aprender sobre este tipo de sistemas». Además Berkman elogió el silencio del ix35. «Un día tuve que coger un coche de combustión y me pareció muy ruidoso. Creo que nunca volveré a tener uno.»

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Desde Vancouver, Canadá, nos llega otra historia de una pareja que ha alquilado otro Hyundai. Se trata de una pareja concienciada con el medio ambiente. El ix35 se adapta a todas sus necesidades como puede ser irse de campamento con sus dos hijos. «La gente quiere coches que no les obliguen a cambiar su rutina diaria» asegura la pareja. Me pregunto que harán si quieren hacer un viaje más largo donde no haya hidrogeneras.

El hidrógeno comienza a abrirse paso poco a poco en la vida de la gente. Eso sí, siempre en modo de leasing debido a los altos precios de compra de estos coches. Además hay que tener la suerte de tener una o varias hidrogeneras cerca de casa. De cargarlo en casa ni hablamos, técnicamente posible, pero económicamente difícil.

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Fuente | Ecomento

 


puntos de carga
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11 comentarios en “¿ Cómo es conducir un coche de hidrógeno ?”

  1. Esta bien claro que todo motor que no emita gases toxicos a la atmosfera bienvenido sea , y los políticos de turno deberían de mojarse mas en el asunto del medio ambiente , porque al final en el lote entran todos ricos y pobres incluidos los millonarios que viven del petróleo que tambien respiran lo que venden .

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  2. 10 min para repostarlo cuando anuncian a bombo y platillo que son solo 3.
    Sras y sres….Corroborada otra de las tantísimas mentiras del H20

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  3. Yo os diré como és: peligroso, caro y sin sentido y algo poeta (conducir un coche de hidrógeno és un sueño alucinógeno), la realidad y el futuro van a ser las nuevas generaciones de baterías.

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  4. Y la autonomia real? No dicen nada?
    Porque los electricos, en ciclo NEDC***, hay alguno que casi llega a los 1000km de autonomia. Que exagerar sabemos todos.

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    • Muy sencillo, Hyundai dice que su autonomia es 594 kms. La EPA dice que su autonomía es 426 kms, ¿a quien deberíamos creer? Eso es lo que dan de si 5,6 kg de hidrogeno en realidad, 426 kms, 1,31 kgs/100 kms. El Model S 85D tiene más autonomía EPA que el ix35 y que el Clarity.

      http://www.fueleconomy.gov/feg/fcv_sbs.shtml

      También es cierto que se espera un mejor consumo del Mirai, el Hyundai es un SUV despues de todo, y el Clarity esta desfasado técnicamente. Pero con la siguiente generación de baterías están muertos igualmente.

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  5. Que las hidrogeneras se irán abriendo paso poco a poco??? jajajaj esa señora está fumada.

    Las higrogeneras las habrá en los países donde el gobierno pongan dinero público (MUCHO DINERO PÚBLICO) para su instalación, como California o Japón. Y en el resto del mundo habrá alguna, como Alemania.
    En España por ejemplo, me juego algo a que pasan 10 años, y como mucho hay una en Madrid o Barcelona.
    Mientras que en 10 años, habrá muchos puntos de recarga por toda España.

    El hidrógeno es un engaño para seguir teniéndonos atados a otro tipo de gasolinera y seguir robándonos.

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    • Ok.

      Otra mentira más.

      Además no es lo mismo: llegar, enchufar e irte tranquilo, a tomar algo o estirar las piernas que llegar meter la boquilla y esperar a que acabe, estando pendiente todo el rato, no vaya a armarse la marimorena con el H2 por ahí suelto.

      Tampoco es lo mismo salir de casa recargado, el 99 % de las veces, que nada más salir tener que ir a repostar el 20 % de las veces.

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  6. Señores pro-hidrógeno vayan pasando a abrir los ojos.

    Con lo que cuesta una hidrogenera hoy en día tendríamos todo el país lleno de puntos de recarga rápidos.

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  7. hombre una hidrolinera vale como 10 estaciones de recarga rápida con 10 puntos cada una, si mal no recuerdo. Pôr no hablar del mantenimiento y tener H2 almacenado a 700bares que no haya un terremoto y haga un boquete en la ciudad

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