Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Un nuevo render calienta la cuenta atrás para la llegada del Tesla Model III

Un nuevo render calienta la cuenta atrás para la llegada del Tesla Model III


Tesla-Model-3-Render-via-Stumpf-Studio-t2-750x437

Aumenta la lista de aquellos diseñadores que quieren mostrar como será para ellos el nuevo Tesla Model III. El modelo más accesible del fabricante norteamericano, que como sabemos será presentado al público el mes de marzo del próximo año.

Pero hasta ese momento Tesla guardará celosamente los planes para su gran esperanza para convertirse en un fabricante cada vez más grande. Mientras tanto nos tenemos que conformar con trabajo como el de James Stumpf, que ha publicado unos renders del Model III, que para muchos son las mejores realizadas hasta el momento.

Tesla-Model-3-Render-via-Stumpf-Studio-750x447

Este ha cogido elementos del Model S y del Model X, creando una berlina compacta con cierto aire de monovolumen, y con una trasera que nos recuerda a un Lancia. Un aspecto demasiado familiar, que no parece tener muchas papeletas para convertirse en el que según Tesla, será un competidor para el BMW Serie 3.

Se atreve incluso a anticipar algunos de los datos técnicos, como una autonomía que partirá desde los 330 kilómetros gracias a una batería de 50 kWh, y un sistema de propulsión formado por dos motores con una potencia de 217 caballos. Este sistema además de tracción a las cuatro ruedas, le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en 6.1 segundos, y todo con un precio de 38.125 dólares antes de ayudas.

Como vemos, el diseño seguramente sea mejorado, pero el resto de características las firmábamos ya mismo, aunque al precio le quitaríamos una pequeña parte, hasta dejarlo en los 37.500 dólares antes de incentivos. Algo que permitirá a Tesla lograr un precio después de las ayudas en Estados Unidos de 30.000 dólares justos.

Vía | Insideevs

Compártelo:

15 comentarios en “Un nuevo render calienta la cuenta atrás para la llegada del Tesla Model III”

  1. Para cuando se produzca la producción en serie en el 2017 espero que, tanto el precio como la autonomía, sean mucho mejores. El tiempo dirá…..ojalá.

    Responder
  2. Puede ser que la plataforma del Model III, no sea totalmente plana.

    Al disminuir la batalla, lo mismo se han formar dos rectángulos transversales debajo de los asientos delantero y trasero para poder alojar más batería.

    Los asientos irían fijados a esas vigas con suficiente espacio alrededor para la parte trasera de los pies.

    Por arriba habría espacio suficiente entre la fijación y el asiento, para que este tuviera recorrido mullido.

    Responder
    • Hay que contar con que las baterías ocuparan menos que las actuales y supongo que seran 60kwh de capacidad para dar una epa de 300 kms aprox.

      Yo si creo lo que dices, ganaria espacio interior y evitaria el problema del Model S , aunque lo harian conservando el reparto de pesos y el bajo Cg, y al ser mas corto es previsible que necesitaria tirar de estas alternativas con alta probabilidad.

      Responder
  3. El diseño no sera asi ni de broma , todavia podria creermelo de un segmento futuro de compactos que lance Tesla y tendria varias carrocerias.

    Yo sigo pensando que será con un aire al bmw serie 4 gran coupe pero futurista y de Tesla (useas lleva porton y 5 p con cierta estetica coupe).
    Lo que remarcan desde Tesla o gente que ha podido ver las maquetas de arcilla y otras creadas por impresoras 3d , es que seria futurista y les gusto mucho el diseño (nada mas).

    Los datos de potencia , tipo de traccion y aceleracion podrian ser veridicos (si sacan esos datos en la version normal del model III que se prepare la competencia a casi morir jaja , en bmw te tienes que ir al 328i o 428 i gasolina biturbo jaja y te vale 45-50 k xD) y en España la gente va a pegar una patada a los diesel premium con este coche que somosmucho de mirar la pela y si encima acelera y vale como un 320d ya ni te digo con bajo mantenimiento xD

    Respecto al dato de bateria repito que la veo en 60kwh casi con total seguridad para Epa de 300 kms aprox.

    La verdad que estoy ansioso con ese model III , Elon Musk puede romper el mercado y crear un icono premium accesible para muchisima gente en occidente y China (nuevo los que puedan y el resto de segunda mano xD).

    Responder
  4. Si el model S de 60 kwh tenía sobre 360 km de autonomía, espero que el model 3 con un poco de menos peso, menos de potencia, y menos batería, entre 45 kwh y 60 kwh debe andar por los 300 km y 400 km, Espero y deseo.

    Responder
    • No se porqué pensaba que el model S de 60kWh ternía menos autonomía, pero según la wikipedia la autonomía EPA era de 335km, así que coincido contigo. Al tener algo menos de peso seguramente con 60kWh ande sobre los 350km reales, que estaría muy bien.

      Responder
      • Pero el consumo en autopista dificilmente bajara de 20kwh a 120 por hora , ni el leaf consume 20 , sino algo mas, y el Zoe creo que tambien un poco mas.

        Es la regla de oro que tengo 20kwh a los 100 en carretera y eso considerando que sea eficiente sino se pira a los 24kwh o mas!

        Rondara la del model S pero al pesar menos le dara mas pero en autopista a 120 es dificil pasar de 300 y ya seria muy buena cifra, la epa es realista pero no mide a 120 que es donde empieza a consumir mas.

        Responder

Deja un comentario