¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Velántur Cars sacará un coche eléctrico de lujo y 100% español

velántur

Velántur Cars ha anunciado el lanzamiento de un coche eléctrico 100% español. Según la marca, el coche sigue el concepto Art-Tech y sus puntos fuertes serán su tecnología, su propulsión  eléctrica y su diseño.  Su producción y lanzamiento están previstos para 2016. Velántur Cars nace de una joint venture al 50% entre la empresa navarra Jofemar y la andaluza Retrofactory.

El coche será producido en Linares (Andalucía), concretamente en las antiguas instalaciones de la fábrica Santana. Antiguamente fabricaba allí sus vehículos Santana Motor S.A la última empresa del sector con capital 100% español hasta el momento de su cierre en 2011.

Logo-VelánturCars-550x550

De momento no se sabe nada acerca de las características del vehículo. Lo único que se conoce es la foto arriba mostrada, donde se puede apreciar una especie de coupé con aires clásicos, probablemente biplaza. El proyecto debe estar relativamente avanzado, ya que como hemos dicho, la intención de la marca es comercializarlos durante 2016.

Esta es otra de las grandes posibilidades de la movilidad eléctrica. Mientras desarrollar un coche de combustión desde cero es algo prácticamente imposible para un fabricante pequeño, un coche eléctrico puede ser desarrollado por una empresa tecnológica sin tantos recursos.

Si el proyecto sigue adelante, España, en su condición de gran fabricante de automóviles, podrá empezar a fabricar coches autóctonos y no sólo extranjeros como actualmente. Esperamos ansiosos más noticias acerca de este eléctrico español.

Fuente | Diariomotor

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame