Velántur Cars sacará un coche eléctrico de lujo y 100% español

Velántur Cars sacará un coche eléctrico de lujo y 100% español


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Velántur Cars ha anunciado el lanzamiento de un coche eléctrico 100% español. Según la marca, el coche sigue el concepto Art-Tech y sus puntos fuertes serán su tecnología, su propulsión  eléctrica y su diseño.  Su producción y lanzamiento están previstos para 2016. Velántur Cars nace de una joint venture al 50% entre la empresa navarra Jofemar y la andaluza Retrofactory.

El coche será producido en Linares (Andalucía), concretamente en las antiguas instalaciones de la fábrica Santana. Antiguamente fabricaba allí sus vehículos Santana Motor S.A la última empresa del sector con capital 100% español hasta el momento de su cierre en 2011.

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De momento no se sabe nada acerca de las características del vehículo. Lo único que se conoce es la foto arriba mostrada, donde se puede apreciar una especie de coupé con aires clásicos, probablemente biplaza. El proyecto debe estar relativamente avanzado, ya que como hemos dicho, la intención de la marca es comercializarlos durante 2016.

Esta es otra de las grandes posibilidades de la movilidad eléctrica. Mientras desarrollar un coche de combustión desde cero es algo prácticamente imposible para un fabricante pequeño, un coche eléctrico puede ser desarrollado por una empresa tecnológica sin tantos recursos.

Si el proyecto sigue adelante, España, en su condición de gran fabricante de automóviles, podrá empezar a fabricar coches autóctonos y no sólo extranjeros como actualmente. Esperamos ansiosos más noticias acerca de este eléctrico español.

Fuente | Diariomotor


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17 comentarios en “Velántur Cars sacará un coche eléctrico de lujo y 100% español”

    • Si empiezas con un utilitario te vas a la ruina.
      Para vender utilitarios a precio competitivo hace falta tecnología barata y poder adquisitivo para poder hacer frente a la creación de una línea de producción enorme que te permita un coste de fabricación/unidad bajo.
      La tecnología de un coche eléctrico por ahora barata no es, no lo suficiente como para aplicarla a utilitarios y menos a manos de una empresa que acaba de empezar de la nada. ¿Y te imaginas a esta gente abriendo una fábrica tan grande como la línea de producción del Ibiza (por ejemplo) de la nada? No hay presupuesto para eso.

      Mira Tesla, empezó fabricando deportivos de 100.000€ y ni siquiera eran suyos 100%, los hacían en base al chasis del Lotus Elise. Y aún hoy siguen vendiendo coches caros para 4 afortunados, para, poco a poco, poder ir acercándose al mercado de los utilitarios.

      Saludos.

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  1. Jaaajaaaajaaaa que me parto de la risa, si vamos segurisimo que van a fabricar algo. En andalucia segurisimo, alli las subvenciones fantasma, los eres falsos, el PER, más del 30% de paro y el PSOE mandando desde hace más de 30 años es la patetica realidad…..Por cierto ¿Cuanto dinero publico recibe esta gente?. Si el proyecto fuera en suelo Catalán seguro que tiraria para delante.

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    • Yo, sobre todo, me quedo con el dato de que quieren fabricarlo en la antigua Santana Motors. No sé si alguno tiene la edad suficiente para acordarse de los pollos que se montaron en Santana cuando en su día quisieron cerrar la fábrica… Vamos, ni los de los astilleros. Todo gente educada y trabajadora donde los hubiera.

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    • La verdad es que no te falta razón en lo de Andalucía, pero en Cataluña no creo que pasase la ITV de Pujol, o acabaría en su colección, para ir silencioso a Andorra, mientras bailan la sardana los que le votan.

      Podemos seguir por toda la geografía española, pero creo que lo que debemos hacer es confiar que por fin se pueda crear tejido industrial de ese tipo en España, porque es una oportunidad de oro este cambio energético, que se está realizando.

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    • Estoy de acuerdo que esta empresa recibirá ayudas económicas para su fabricación.
      Pero amigo, no hables de Andalucía así de rápido cuando no se podría hacer un calculo de los dineros que se han invertido en las fabricas de Seat, Nissan, Ford,Opel, etc para que mantuviesen la producción en las mismas o incluso las ampliasen.

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  2. Si, en Cataluña o en el país vasco allí son serios, o espera que el coche plegable aquel ¿donde lo iban a fabricar? Dejémonos de tonterías ojalá vaya adelante.

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  3. Este tipo de propuestas y mas conversiones es lo que teniamos que hacer en España, seria una autentica reconversion industrial aprovechar la factoria de Santana y aprovecharla con la tecnologia de Hidronew para hacer coches electricos made in spain.

    Ahora bien bajo mi punto de vista el diseño elegido no me parece el mas adecuado .
    Es biplaza, pero no es roadster… ni de baja altura , que es algo con lo que deberian empezar para justificar ese sobrecoste.
    La altura en un formato coupe lo convierte en una especie de Suv Extraño xD y no vas a convencer a gente que le gustan los coches, que se fijen en el Exagon un poquito mas.

    Tal vez les convendria lanzar algo mas popular muy ligero y urbano (no hay nada equivalente a los Saxo-106 en el mercado) y seguir el estilo del CRX aleman ultraligero y low cost seria una magnifica idea.(version de 2 y 4 plazas).
    Otra idea podria ser un coupe asequible (18k electrico) o 20k que ahora en el mercado no hay y 4 plazas obviamente con cierta aerodinamica y peso contenido.
    Otra incluso un minitodoterreno sustituto dle Jymmy pero 100% español e incluso un Vitara .

    Para el segmento premium lanzas un roadster que es algo seguro con aspiraciones decentes , y el resto incluyes conversiones de Premium europeos al estilo de Kreisel!!! y mas conversiones de otros coches que falta les hace ampliar la lista…

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  4. les deseo buen trabajo y que no quede como los de Izaro GTE. Personalmente me hubiera gustado oir o leer que los de Aspid montaba una motor eléctrico y unas baterías a cualquiera de sus modelos, unas bestias pardas donde las haya…o si me apuran en el Spano

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  5. Infinitos ánimos y esperemos que poco a poco se cree una marca española que triunfe. Ahora toca arrimar el hombro a las instituciones.

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  6. En Extremadura fabrican unos iPhones chulísimos. Catalunya no es España. Las Vascongadas tampoco y además dos veces ya no cuela. Los andaluces son vagos y «corrutos». A ver qué más bobadas se me ocurren… En fin.

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