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Volkswagen GTE Sport concept

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Volskwagen ha presentado en Wörthersee 2015 el Volkswagen GTE Sport concept, que podría ser la versión deportiva del Volkswagen Golf GTE, versión híbrida enchufable del famoso compacto de la marca alemana. Podríamos decir que este prototipo se trata de una versión futurista del mítico Golf GTI.

Este radical y futurista modelo deportivo del Golf esconde una verdadera bestia bajo el capó. Tiene una potencia total combinada de 400 CV y un par motor de 670 Nm, gracias a los tres motores de los que dispone.

El primero de ellos, situado en el eje delantero, es un 1.6 TSI que proviene del Polo WRC de competición y entrega una potencia de 300 CV. El segundo, esta vez eléctrico, está situado dentro de la caja de cambios DSG de seis velocidades que tiene el Golf. El tercero, también eléctrico, está situado en el eje trasero, lo que proporciona al vehículo tracción a las cuatro ruedas.

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La combinación de estos motores consiguen parar el crono del 0-100 en 4,3 segundos y propulsar al Golf hasta una velocidad máxima de 280 km/h. Lo más sorprendente de todo es el consumo homologado de 2 litros a los 100, gracias al poco realista ciclo NEDC.

Dispone de distintos modos de conducción, el E-Mode para circular en modo eléctrico, el Hybrid-Mode que da prioridad a la eficiencia y el GTE-Mode que exprime todo el rendimiento de los tres motores del coche.  Tiene una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. Sobre las baterías sólo sabemos que son de iones de litio y  fabricadas por Bosch.

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La fibra de carbono ha sido el material utilizado para fabricar el chasis de este vitaminado Golf. Esto lo hace mucho más ligero y favorece el reparto de pesos. La iluminación se basa en tecnología LED.

En cuanto al interior no hay mucho que contar, simplemente que es un biplaza y que tiene las formas futuristas que suelen tener estos prototipos, más dignas de una nave espacial que de un coche deportivo.

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La hibridación en versiones deportivas ha llegado para quedarse. La combinación de motores eléctricos y de combustión da a los coches unas prestaciones que no se podían conseguir solo con los motores térmicos. Esperemos que este Golf, o algún derivado suyo llegue a la producción algún día.

Fuente | InsideEVs

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