Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
15/06/2015 | forococheselectricos

¿Es el Tesla Model S 70D la versión más compensada de la gama?

Tesla-Model-S-70D-new-color-Ocean-Blue-620x350

Con el lanzamiento de las nuevas versiones del Tesla Model S, que añaden tracción a las cuatro ruedas, se ha abierto un nuevo frente para aquellos «sufridores» que están pensando en comprarse una unidad de la berlina eléctrica americana.

El desembarco de la versión 70D ha supuesto la desaparición de la versión 60, que no ha tenido demasiado éxito entre los propietarios, que mayoritariamente han optado por las versiones con batería de 85 kWh. Una nueva opción mucho más atractiva, que añade una batería con algo más de capacidad, tracción a las cuatro ruedas, y un conjunto de lo más compensado.

Leer más¿Es el Tesla Model S 70D la versión más compensada de la gama?

Nissan y la ciudad de Utrecht prueban el respaldo de la red eléctrica con coches eléctricos y energía solar

ANP-25565904-470x340

En colaboración con Nissan, la localidad holandesa de Utrecht ha puesto en marcha un novedoso programa de pruebas que pretende demostrar que los sistemas de respaldo de la red eléctrica con coches eléctricos no son sólo una buena idea, son una idea que ya se puede aplicar.

Para ello se ha habilitado un par de puntos de recarga en donde dos Nissan LEAF pueden tanto recargar sus baterías, como inyectar la energía almacenada en las mismas a la red eléctrica.

Para la recarga se han instalado una serie de paneles solares, que permiten realizar una recarga totalmente libre de emisiones, y además de una forma económica. La electricidad almacenada en las baterías de los coches puede servir para alimentar las viviendas o las empresas locales en las horas de mayor demanda, reduciendo de esta forma la carga de la red eléctrica.

Leer másNissan y la ciudad de Utrecht prueban el respaldo de la red eléctrica con coches eléctricos y energía solar

Tesla y Gaelectric llegan a un acuerdo para desarrollar un sistema de almacenamiento de 1MW de potencia

Gaelectric, una empresa eléctrica irlandesa, ha anunciado un acuerdo con Tesla Motors para desarrollar sistemas de almacenamiento de energía de gran tamaño en Irlanda. Este sería uno de los primeros proyectos de los Powerpack de Tesla en Europa. Su primer proyecto conjunto será un sistema de almacenamiento capaz de entregar 1 MW de potencia, integrado … Leer más Tesla y Gaelectric llegan a un acuerdo para desarrollar un sistema de almacenamiento de 1MW de potencia

Un Tour de Francia en coches eléctricos

france-electric-tour

Entre los días 5 y 8 de octubre tendrá lugar en Francia una iniciativa destinada a la promoción del coche eléctrico. Para ello se pretende realizar un recorrido de 1.300 kilómetros en cuatro días, donde los propietarios de los coches tendrán que buscarse la vida para recargar sus baterías y llegar a la meta.

El objetivo es lograr completar entre 200 y 350 kilómetros por jornada. Un recorrido que arrancarán en la localidad de Auxerre el dia 5 de octubre, pasando por localidades como Orleans , Blois, Tours, Poitiers , Niort, Nantes, Vannes, La Roche-sur-Yon, La Rochelle y Cognac, y que tendrá su final el 8 de octubre en Burdeos.

Leer másUn Tour de Francia en coches eléctricos

Tesla se hace con las viejas instalaciones de Solyndra para seguir creciendo

Jones-Lang-LaSalle_solyndra_aerial

Tesla necesita espacio para seguir creciendo. Las instalaciones de la otrora medio vacía fábrica de Fremont se han quedado pequeñas en apenas dos años, algo que obliga a Tesla a buscar alternativas para no ver frenada su expansión.

En las últimas horas se ha conocido el acuerdo que el fabricante norteamericano ha logrado con los propietarios de unas instalaciones que tienen un fuerte componente simbólico en Estados Unidos. Se trata de una fábrica utilizada hasta hace poco tiempo por el gigante de la fabricación de paneles solares Solyndra.

Como algunos recordaréis, esta empresa protagonizó la quiebra más importante de las últimas décadas de una empresa que había recibido una importante cantidad de dinero público para su creación, unos 500 millones de dólares, y que incluso sirvió a los republicanos para atacar el paquete de ayudas a fabricantes como la propia Tesla.

Leer másTesla se hace con las viejas instalaciones de Solyndra para seguir creciendo

General Motors también se suma al negocio del reciclaje de baterías para almacenamiento

arpa-e sensores baterías

gm-chevy-volt-lithium-ion-batt-lgchem

Hace unas semanas hemos visto como Toyota ponía en marcha un interesante proyecto de almacenamiento eléctrico usando baterías recicladas de sus híbridos. General Motors prepara algo similar, pero pensando en el mercado residencial e industrial y utilizando las baterías procedentes de sus coches eléctricos.

GM colaborará con ABB para conseguir recuperar las baterías que por diferentes cuestiones, pérdida de autonomía o accidente, ya no sirven para su uso en un coche, pero si mantienen suficiente capacidad como para servir de respaldo para la red en una vivienda, o en una empresa.

Leer másGeneral Motors también se suma al negocio del reciclaje de baterías para almacenamiento