Nissan y la ciudad de Utrecht prueban el respaldo de la red eléctrica con coches eléctricos y energía solar

En colaboración con Nissan, la localidad holandesa de Utrecht ha puesto en marcha un novedoso programa de pruebas que pretende demostrar que los sistemas de respaldo de la red eléctrica con coches eléctricos no son sólo una buena idea, son una idea que ya se puede aplicar. Para ello se ha habilitado un par de puntos…

Tesla y Gaelectric llegan a un acuerdo para desarrollar un sistema de almacenamiento de 1MW de potencia

Gaelectric, una empresa eléctrica irlandesa, ha anunciado un acuerdo con Tesla Motors para desarrollar sistemas de almacenamiento de energía de gran tamaño en Irlanda. Este sería uno de los primeros proyectos de los Powerpack de Tesla en Europa. Su primer proyecto conjunto será un sistema de almacenamiento capaz de entregar 1 MW de potencia, integrado…

arpa-e sensores baterías

General Motors también se suma al negocio del reciclaje de baterías para almacenamiento

Hace unas semanas hemos visto como Toyota ponía en marcha un interesante proyecto de almacenamiento eléctrico usando baterías recicladas de sus híbridos. General Motors prepara algo similar, pero pensando en el mercado residencial e industrial y utilizando las baterías procedentes de sus coches eléctricos. GM colaborará con ABB para conseguir recuperar las baterías que por diferentes cuestiones,…