¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El servicio postal noruego encarga 330 furgonetas eléctricas a Renault y Nissan

Norway-Post_s

El servicio Postal de Noruega ha realizado una de las mayores operación de compra de coches eléctricos que conocemos. Con el objetivo es reducir las emisiones de sus vehículos de reparto, esta compañía ha cerrado un acuerdo que contempla la adquisición de nada menos que 330 modelos 100% eléctricos.[blocktext align=»left»]frevue-ibilIBIL y el proyecto FREVUE. Reparto de mercancías de último kilómetro en Madrid [/blocktext]

Renault y Nissan serán los encargados de suministrar los nuevos miembros de esta flota, que comenzarán sus operaciones a principios del próximo año dentro de un extenso plan de pruebas, que pretende demostrar que los eléctricos ya están listos para atender una buena parte de los trabajos de reparto diarios.

El representante de Norway Post, ha comentado durante el acto de presentación del acuerdo que estaban desplegando vehículos «ecológicos» en algunas partes de su negocio en el que se han demostrado ser viables, tanto a nivel operativo como financiero.

Esta flota tendrá como principal objetivo el reparto en zonas altamente pobladas, y donde los problemas de emisiones suelen ser más elevados. Un espacio perfecto para este tipo de vehículos, que además de una reducción de la contaminación, ofrecen un elevado nivel de eficiencia y un menor coste operativo.

El acuerdo tiene mucho de simbólico, ya que Norway Post es una de las empresas de transporte más importantes de Escandinavia, y puede servir como ejemplo para que otras empresas del sector den el paso de cara a una electrificación de sus flotas.

Vía | Postandparcel

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame