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El Tesla Model S pierde hasta un 3% de batería por día cuando está aparcado

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La enorme cantidad de elementos electrónicos que lleva el Tesla Model S tiene un efecto secundario, la pérdida de energía incluso estando estacionado. Según el manual del fabricante, la estimación de un 1% por día. Pero la experiencia de los usuarios parece que eleva esa cifra de forma importante.

Elementos como el sistema de conectividad 3G, el sistema de reconocimiento de la llave, incluso la climatización de la batería entra en acción cuando aparcamos en una zona de frío. Algo que provoca que el efecto vampiro, como se conoce entre los usuarios, sea mayor del declarado.

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Los chicos de Teslarati han realizado una prueba, dejando su coche aparcado durante 2.6 días y bajo una temperatura externa de 10 grados bajo cero. Una prueba realmente dura. A la vuelta de su viaje, el marcador del Model S había perdido un total de 22.5 kilómetros, 8.6 kilómetros diarios lo que supone un 2.3% diarios.

No parece demasiado para un coche con más de 400 kilómetros de autonomía, pero sin duda es un aspecto en el que tendrá que trabajar Tesla mejorando un sistema de Ahorro de Energía, que con una actualización anterior parecía solucionar este problema, pero que como vemos sigue siendo una preocupación para aquellos propietarios que deben separarse de sus coches durante prolongados periodos de tiempo.

Propietarios que muchas veces deben utilizar su coche para desplazarse hasta el aeropuerto, que no pueden dejar el coche cargado de forma adecuada, y que ponen en riesgo la integridad de la batería.

Tal vez el diseño de un sistema que dejen en modo totalmente desconectado el coche, siempre y cuando esté aparcado en zonas protegidas como garajes, sería una solución. Algo que seguro veremos en alguna de las próximas actualizaciones.

Vía | Teslarati

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