El responsable del departamento de pilas de combustible de hidrógeno en Hyundai, ha declarado que esta mecánica cuenta con un enorme potencial de futuro, y que en 10 años habrá logrado un desarrollo económico y tecnológico suficientemente robusto como para lograr su popularización entre los consumidores.
Para Hyundai, el hidrógeno ofrece una mayor flexibilidad mecánica gracias a la posibilidad de adaptarse tanto a vehículos pequeños, como coches, y también a vehículos más grandes, como camiones y autobuses, gracias a su mayor autonomía y sus menores tiempos de repostaje.
Según el fabricante coreano, este sector ofrece grandes oportunidades a los fabricantes que apuesten por el, gracias a que existirá menos competencia respecto a los coches eléctricos.
Para lograr su expansión comercial, para Hyundai deberán superarse dos obstáculos. Uno es el precio de las pilas de combustible. Como ejemplo los 134.000 dólares que costaba el ix35 en su momento, que fueron rebajados hasta los 76.000 dólares menos de un año después de su lanzamiento. El otro objetivo es lograr una mayor cantidad de puntos de repostaje, tal vez la parte más difícil, ya que depende del interés de los diferentes operadores.
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Si se logran superar estos dos retos, Hyundai espera que dentro de 10 años las ventas de coches a hidrógeno logren alcanzar unas mínimas cuotas de mercado.
La cuestión es ver hasta donde llega la evolución de esta tecnología en esta próxima década, y a donde llegará la de los coches eléctricos e híbridos enchufables, que según las previsiones, verán reducido sus precios de forma importante y aumentadas sus autonomías en apenas 5 años de tal forma que se acercarán, o incluso en algunos casos superarán, a las que ofrecen hoy en día los modelos a hidrógeno.
Vía | Dailymail