¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nomadic Power recibe el respaldo de la UE

nomadic_power_highway_800

Nomadic Power es un ingenioso sistema de extender la autonomía de los coches eléctricos mediante un remolque lleno de baterías. Un sistema que añade entre 40 y 85 kWh de capacidad a nuestra batería, y que según sus promotores permite añadir unos 500 kilómetros extra de alcance a nuestro coche.

Nomadic nace con la idea de ser adquirido en propiedad por los interesados, en lugar del sistema únicamente de alquiler pensado en sus orígenes. Estos podrán utilizarlo tanto para extender la autonomía, como también de respaldo para sus viviendas en caso de quedarse sin suministro eléctrico, o como una forma de almacenar la energía procedente de sistemas renovables.

Dos aspectos que sumados a su atractivo y aerodinámico diseño, así como la aparente sencillez de su conexión con el vehículo, le ha valido para recibir el respaldo de Europa.[blocktext align=»center»]ep-tenderEP-Tender, el extensor de autonomía portátil [/blocktext]Desde Bruselas Nomadic Power recibirá 2 millones de euros después de ser seleccionado como una de las mejores iniciativas del continente. Un sistema seleccionado dentro del programa Horizonte 2020, que pretende dar un impulso a las mejores ideas que permitirán reducir las emisiones contaminantes en Europa.

Un premio que permitirá al equipo de Nomadic continuar el desarrollo de este interesante proyecto, al que sólo nos falta colocar una fecha de llegada, y un precio.

Fuente | Nomadic

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame