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Nomadic Power recibe el respaldo de la UE

Nomadic Power recibe el respaldo de la UE


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Nomadic Power es un ingenioso sistema de extender la autonomía de los coches eléctricos mediante un remolque lleno de baterías. Un sistema que añade entre 40 y 85 kWh de capacidad a nuestra batería, y que según sus promotores permite añadir unos 500 kilómetros extra de alcance a nuestro coche.

Nomadic nace con la idea de ser adquirido en propiedad por los interesados, en lugar del sistema únicamente de alquiler pensado en sus orígenes. Estos podrán utilizarlo tanto para extender la autonomía, como también de respaldo para sus viviendas en caso de quedarse sin suministro eléctrico, o como una forma de almacenar la energía procedente de sistemas renovables.

Dos aspectos que sumados a su atractivo y aerodinámico diseño, así como la aparente sencillez de su conexión con el vehículo, le ha valido para recibir el respaldo de Europa.[blocktext align=»center»]ep-tenderEP-Tender, el extensor de autonomía portátil [/blocktext]Desde Bruselas Nomadic Power recibirá 2 millones de euros después de ser seleccionado como una de las mejores iniciativas del continente. Un sistema seleccionado dentro del programa Horizonte 2020, que pretende dar un impulso a las mejores ideas que permitirán reducir las emisiones contaminantes en Europa.

Un premio que permitirá al equipo de Nomadic continuar el desarrollo de este interesante proyecto, al que sólo nos falta colocar una fecha de llegada, y un precio.

Fuente | Nomadic

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13 comentarios en “Nomadic Power recibe el respaldo de la UE”

  1. Dinero tirado, para cuando sean capaces de llegar a un etapa de industrialización los eléctricos habrán alcanzado autonomías mínimas de 250 kms en carretera y habrá una red de electrolineras desplegadas por las principales vías de Europa. También habrá aumentado la oferta de híbridos serie enchufables, como el i3 REX. No tiene sentido gastar miles de euros en algo así. No lo puedes amortizar de ninguna manera. Haced las cuentas.

    Ayudas europeas, menudo cáncer son. No aprendemos del desastre de Better Place, no aprendemos a dejar de tirar el dinero de todos.

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  2. Me gusta la idea, me motivan estas iniciativas. Soy un poco mas positivo que el compañero jajajjaa. La idea de poder usarlo para almacenar energía en casa y como extensor de autonomía en nuestro vehículo, gana mucho enteros por su versatilidad.
    Respecto a las ayudas europeas, entraríamos en otro debate…Por cierto que paso con Better Place ??

    Un saludo !!

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  3. Yo tampoco lo veo nada claro. No tiene pinta de ser nada cómodo, únicamente para algún viaje largo, y entonces quizás resulte mejor invertir el dinero en alquilar un vehículo de combustión, porque todas esas baterías deben costar lo suyo.

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  4. Esto, que parece una idea tan buena, tiene tanto sentido a largo plazo como hacer un remolque que sea un depósito de gasolina…

    Sería mejor invertir todo ese dinero en infraestructura de recarga directamente o en la propia tecnología de los EV.

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  5. No descarto esa opción. A día de hoy sería la única para EV único.
    Vas todos los días con tu EV de 150 kms de autonomía reales (tipo Leaf), y un remolque (de alquiler, por ejemplo) con los 400 kg restantes de batería para viajar.

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    • «A día de hoy» esto no es una opción. Tampoco lo es un «tipo Leaf» con 400 kms de autonomía, pero si existe tecnología en uso en el mercado para ello.

      Quizás convenga repensar donde invertir esos milloncejos de euros…

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  6. No entiendo el por qué no es buena opción, a buen precio y utilizado como respaldo pudiendo reducir la potencia contratada, sería como la batería de Tesla para el hogar pero con ruedas, te la podrías llevar para tus viajes más largos.

    Sólo veo el inconveniente del precio y calidad, la idea me parece buena.

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  7. A mi me parece muy buena idea. Pero si la batería del Leaf decían que costaba 6.000€ teniendo unos 25kwh redondeando, cuánto costará esto??

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  8. Yo tampoco soy muy optimista con este proyecto. Me parece bien un extensor de autonomía eléctrica para casos puntuales. Si estás con poca batería y te sale algún imprevisto urgente, o para acampar en algún lugar sin electricidad, o como generador de emergencia. Es útil para casos muy concretos y puntuales, pero ya veo que el coste lo hará inviable.

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  9. Yo antes que eso veria mejor un carrito a modo generador para viajes largos cuando al principio esten colapsados los supercargadores o la red en dias punta de trafico y operaciones salida.

    Ya cuando no haya fuel y las baterias hayan evolucionado o habra muchos supercargadores o esos carritos a baterias pesaran poco.

    El dia que pesen poco bien, pero de momento no lo veo mas eficiente que un generador movido por fuel que puede ser GLP-GNC inclusive para irnos esos dias de vacaciones y dejarlo en destino en otra casa de alquiler a la llegada el carrito.

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  10. A mi me gusta, llevar tanto peso a diario no es útil. Pero poder hacer en España hoy sin red de recarga por carretera, un viaje en eléctrico tiene buena pinta. Ya no estoy de acuerdo en que les suelten esa pasta. Y hay un pequeño inconveniente, a los Leaf no se les puede poner bola de remolque!!!!!

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  11. Los que dicen que no es buena idea lo de este remolque, simplemente están rabiosos porque fue en ForocochesEléctricos donde se le ocurrió a alguien la idea :p .

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