¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

China ya ha vendido más coches eléctricos en seis meses de 2015, como en todo el 2014

byd_qin-2

A pesar de la bajada de los precios del petróleo, las ventas de coches eléctricos parece que marchan viento en popa en mercados como el chino. Allí según recogen las últimas estadísticas, se han matriculado en los seis primeros meses del año un total de 78.500 coches eléctricos e híbridos enchufables en China.

Una cifra similar a la alcanzada en todo el pasado año. La evolución es muy positiva, y solamente el pasado mes de junio los chinos han comprado un total de 25.000 unidades. El reparto por segmentos según las fuentes se las reparten con 17.163 turismos (10.500 eléctricos puros, 6.663 híbridos enchufables) y 7.864 industriales (6.218 eléctricos y 1.645 híbridos enchufables).

baic-c60

Esto nos permite ver que a pesar de sus temores para con la autonomía, los chinos siguen apostando por los eléctricos puros de forma mayoritaria a la hora de afrontar la compra.

Por modelos, el BYD Quin, eléctrico con extensor de autonomía, comanda las ventas con mucha ventaja respecto a sus perseguidores. En segunda posición vemos al BAIC E-Series EV, seguido del Zotye E20. Tenemos que llegar al séptimo puesto para ver otra cara conocida, el BYD E6, y llama la atención que el flamante Denza EV, obra de la propia BYD en colaboración con Daimler, no aparezca entre los 10 primeros clasificados.

Un top 10 en el que todavía no ha logrado entrar ningún fabricante extranjero.

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame