El modelo eléctrico de Porsche podría verse por primera vez en Frankfurt

El modelo eléctrico de Porsche podría verse por primera vez en Frankfurt


Porsche-Panamera-S-E-Hybrid (1)

Se lleva tiempo hablando del futuro modelo eléctrico de Porsche. La marca alemana no se ha lanzado todavía a desarrollar un modelo 100% eléctrico, a pesar de que empresas como Kreisel le han demostrado que es posible hacerlo, y hacerlo bien.

Pues bien, Porsche podría tener una sorpresa preparada para este año en el salón de Frankfurt. La marca alemana podría mostrar un prototipo eléctrico que adelantase como será el próximo Pajun (abreviatura de Panamera Júnior).

Según informaciones de la revista francesa L’Automobile, el prototipo de Porsche contará con el mismo sistema de propulsión eléctrico que probablemente se ofrezca en el modelo de producción. Como sabéis, Porche no fabrica coches generalistas, por lo que la intención de la marca alemana es que pueda competir con Tesla.

[blocktext align=»center»]Electric-Porsche-Panamera_Heck_1800Porsche Panamera eléctrico de Kreisel. 490 CV, tracción a las 4 ruedas, 85 kWh de batería…[/blocktext]

El prototipo tendría una forma similar al Panamera, aunque con unas dimensiones algo inferiores. Pero no se trata de un coche pequeño ni mucho menos.Según las informaciones, el nuevo eléctrico tendría una longitud de 4,8 metros, apenas 20 centímetros menos que el Panamera.

El modelo de producción debería llegar en algún momento de 2018, con sistemas de propulsión convencionales e híbridos además del eléctrico. Este último se espera que tenga una autonomía de 500 km, más que el Model S. Aunque es muy probable que para 2018 Tesla haya aumentado la capacidad de sus packs de baterías, como la reciente actualización a 90kWh.

El sistema de propulsión de Pajun eléctrico será compartido con el próximo Audi Q6 e-tron, que saldrá a la venta en 2018.

Fuente | Carscoop

Compártelo:

7 comentarios en «El modelo eléctrico de Porsche podría verse por primera vez en Frankfurt»

  1. 500km reales, son 100 kw de batería por lo bajo, pero nada, nada 85kw (sin aire acondicionado), que seguimos con ciclos PINOCHOS, que tanto les gusta a los fabricantes.

    Responder
  2. Pues claro 500km en el ciclo tufo Pinochin europeo…..reales entre 350-400km y eso claro pisandole poco y en llano. Para 2018 Tesla junto con Panasonic ya debería tener listas las celdas 20700 con anodos de Silicio-Grafeno con una energía específica de 385wh/kg. En fin soñar sale gratis.

    Responder
    • Lo dudo, en tal caso para 2025 y veremos, busca por ahí quien tiene las patentes de explotación de esa tecnología que te vá a dar la risa, (/petrolera para más pistas).

      Responder
      • ups ¿De que patente hablas?. Que yo sepa esta tecnología la esta desarrollando Panasonic junto con Tesla a parte hay varias empresas que están en la misma linea de investigación Lg y Samsung por ejemplo. No puede haber una patente de algo que todavía no existe, si es que no me equivoco.

        Responder
      • Las baterías evolucionan movidas por la electrónica de consumo, que controla una cantidad ingente de dinero hoy en día. Los vehículos eléctricos son solo un producto más.
        Ya les gustaría a las petroleras tener la influencia para meter mano en eso.

        Responder
  3. Todos los fabricantes tratan de competir con Tesla pero ninguno tiene una idea fresca que les pueda hacer sombra, solo rumores, humo, promesas, photoshop, bla bla bla, … Y Tesla mientras tanto las mata callando. En cuanto se comiencen a ver los nuevos X por la calle mas de un fabricante de carros de los de siempre se va a cag..r en los pantalones si no lo ha hecho ya. La realidad es que Tesla continua vendiendo rosquillas de 100.000$, tiene una red cargadores increíble, está construyendo una fábrica de baterías bestial. No se como acabará la historia, pero se parece mucho la invención del congelador, los fabricantes de hielo se empreñaron en seguir vendiendo barras de hielo, decía que nadie querria una maquina infernal como esa que hacía mucho ruido. Otro ejemplo Nokia y tantos otros ejemplos que hay en la historia.

    Responder

Deja un comentario