¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El modelo eléctrico de Porsche podría verse por primera vez en Frankfurt

Porsche-Panamera-S-E-Hybrid (1)

Se lleva tiempo hablando del futuro modelo eléctrico de Porsche. La marca alemana no se ha lanzado todavía a desarrollar un modelo 100% eléctrico, a pesar de que empresas como Kreisel le han demostrado que es posible hacerlo, y hacerlo bien.

Pues bien, Porsche podría tener una sorpresa preparada para este año en el salón de Frankfurt. La marca alemana podría mostrar un prototipo eléctrico que adelantase como será el próximo Pajun (abreviatura de Panamera Júnior).

Según informaciones de la revista francesa L’Automobile, el prototipo de Porsche contará con el mismo sistema de propulsión eléctrico que probablemente se ofrezca en el modelo de producción. Como sabéis, Porche no fabrica coches generalistas, por lo que la intención de la marca alemana es que pueda competir con Tesla.

[blocktext align=»center»]Electric-Porsche-Panamera_Heck_1800Porsche Panamera eléctrico de Kreisel. 490 CV, tracción a las 4 ruedas, 85 kWh de batería…[/blocktext]

El prototipo tendría una forma similar al Panamera, aunque con unas dimensiones algo inferiores. Pero no se trata de un coche pequeño ni mucho menos.Según las informaciones, el nuevo eléctrico tendría una longitud de 4,8 metros, apenas 20 centímetros menos que el Panamera.

El modelo de producción debería llegar en algún momento de 2018, con sistemas de propulsión convencionales e híbridos además del eléctrico. Este último se espera que tenga una autonomía de 500 km, más que el Model S. Aunque es muy probable que para 2018 Tesla haya aumentado la capacidad de sus packs de baterías, como la reciente actualización a 90kWh.

El sistema de propulsión de Pajun eléctrico será compartido con el próximo Audi Q6 e-tron, que saldrá a la venta en 2018.

Fuente | Carscoop

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame