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Este podría ser el motivo de los cables refrigerados de Tesla

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Hace algún tiempo que hablamos acerca de los Supercargadores de Tesla con refrigeración líquida. La finalidad de los cables refrigerados es conseguir un aumento de potencia en las recargas sin tener que poner un cable demasiado grueso. Y es que como sabéis, cuantos más amperios queramos pasar por un cable mayor sección deberá de tener.

La primera idea idea que se nos vino a la cabeza fue que Tesla estaría pensando en aumentar la potencia de sus Supercargadores gracias a este sistema. Recordad que algunos ya cargan a potencias de 135 kW, pero no parece descabellado que quieran aumentarlo.

Pero un usuario de Youtube, ha colgado un vídeo en el que se puede ver un Supercargador a través de una cámara térmica. Este Supercargador no posee refrigeración, y se calienta de manera importante en algunas zonas, llegando a marcar temperaturas cercanas a los 80ºC en la zona del conector.

[blocktext align=»center»]tesla-supercargador-termalUn cable refrigerado por líquido podría permitir recargas más rápidas en los Supercargadores[/blocktext]

Además el usuario asegura que le ha pasado en varios Supercargadores diferentes, y que no sabe si es problema de su Model S o del propio cargador. El caso es que cuando esto ocurre, el Supercargador limita la potencia de carga hasta que se recupera la temperatura ideal. El usuario se puso en contacto con el equipo encargado de lod Supercargadores de Tesla en busca de una solución.

Al parecer, uno de los motivos de este sobrecalentamiento del conector podría ser la suciedad acumulada en los pines de contacto. En esa zona se acumula polvo y demás suciedad. aumentando la resistencia del conector y por consiguiente, su temperatura.

Quizá el objetivo de Tesla sea ir instalando un sistema de refrigeración activa en todos sus Supercargadores para evitar este tipo de problemas. De esta manera matarían dos pájaros de un tiro, por un lado evitar estos sobrecalentamientos, y por el otro un futuro aumento de potencia.

Fuente | Youtube

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