Fiat no tiene intención de poner el 500 eléctrico a la venta en Europa. Según la marca, los híbridos tendrán un peso mucho más importante en su futura gama de modelos a la venta en el viejo continente.
Según Luca Napolitano, jefe de Fiat en Europa, Oriente Medio y África, no hay suficiente demanda para un tren de transmisión eléctrico en Europa. A pesar de que Fiat tiene a la venta el 500e eléctrico en Estados Unidos, no parece interesada en traerlo al viejo continente.
«Preferimos invertir en combustibles alternativos como el GLP o GNC que en electricidad», explicó Luca Napolitano. No hay demanda para el Fiat 500e en Europa, a pesar del énfasis de algunos fabricantes por vender coches eléctricos. Creemos que los híbridos presentan una oportunidad para el futuro.»
[blocktext align=»right»]El presidente de FIAT, pide a sus clientes que no compren el 500 eléctrico[/blocktext]El modelo eléctrico del Fiat 500 fue puesto a la venta en Estados Unidos solo para cumplir con la estricta normativa californiana que obliga a tener un coche eléctrico a la venta si quieres vender coches en el estado. A pesar de ser un modelo hecho «por obligación» este tuvo una muy buena acogida en Estados Unidos. Fiat no tiene demasiado interés en vender este modelo.
Aunque sin confirmar, lo más probable es que Fiat diseñe un sistema híbrido para el próximo Bravo. Esto le permitiría compartir la tecnología con otros coches de las marcas de su grupo como Dodge y Chrysler y poder vender el mismo sistema tanto en Europa como en Estados Unidos.
Fuente | Evfleetworld