¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para MG, no lanzar un eléctrico y un híbrido enchufable sería estúpido

mgsuv-03

William Wang, director del otrora fabricante británico de coches MG, ahora en manos chinas, ha afirmado en una entrevista que están trabajando en el lanzamiento dentro del mercado británico de modelos dotados de un sistema híbrido enchufable y 100% eléctrico.

Uno de los primeros en recibir su ración eléctrica estará enmarcado en un segmento de lo más pujando, el de los todocaminos compactos, con el Nissan Qashqai como principal objetivo y referencia. Un modelo que llegaría dotado de un sistema híbrido enchufable.

Pero sin duda lo más curioso es la forma de indicar que es el camino a seguir por parte del propio director de MG. En declaraciones a Auto Express, William Wang mostró su entusiasmo hacia los sistemas eléctricos e híbridos enchufables, indicando que «Sería tonto no ir por ese camino» sobre todo cuando tantos fabricantes lo han hecho en los últimos cinco años»

Podríamos decir que sería muy tonto, teniendo en cuenta que MG ya cuenta con la tecnología de la mano de su empresa hermana SAIC. Esta dispone en el mercado chino de varios modelos enchufables, como el Roewe 550, dotado de un sistema híbrido donde un motor gasolina 1.5 comparte trabajo con un motor eléctrico, para una potencia máxima de 194 CV. La energía por su parte procede de una batería de 11.8 kWh, suficiente para recorrer 58 kilómetros con cada carga en modo eléctrico.

Incluso la propia MG presentó el pasado año un interesante prototipo eléctrico. El MG Dynamo. Un urbano 100% eléctrico dotado de un diseño atractivo, que en su momento fue descartado por no contar con potencial para el mercado chino por su tamaño, pero que ahora podría tener su oportunidad en el mercado europeo.

Vía | Autoexpress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame