¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rally Silvretta. Un ejemplo de lo mucho que ha cambiado el mercado en tres años

15c759-028-1

El mes de julio de 2012 publicábamos un artículo titulado «Mercedes desembarca con su armada eléctrica en el Silvretta E-Car Rallye 2012». Una prueba que se desarrolla en los Alpes austriacos y que cada año enfrenta a diferentes categorías, entre ellos algunos coches eléctricos.

Aquel desembarco estaba protagonizado por el Smart ED, todavía en activo, el Mercedes SLS eléctrico, un Clase A también eléctrico, y que nunca ha llegado al mercado, y una versión dotada de una pila de combustible de hidrógeno, que llegará algún día. Una oferta que palidece si la comparamos con la representación de este año.

En la edición 2015 del Silvretta, Mercedes se presenta con nada menos que 6 modelos enchufables, y que además son modelos comerciales. Nada de prototipos. El listado es el siguiente:
Smart BRABUS ED
Mercedes-Benz B-Class ED
Mercedes-AMG SLS Coupé ED
Mercedes-Benz C 350 e
Mercedes-Benz S 500 e
Mercedes-Benz GLE 500 e 4MATIC

15c759-050-1

Como podemos ver el reparto es a partes iguales, tres eléctricos puros, y tres híbridos enchufables. Una amplia oferta que nos sirve para contemplar lo mucho que ha avanzado Mercedes en los últimos tres años. Una familia a la que en los próximos meses se unirá el GLC. El todocamino más compacto de Mercedes, que está a punto para su llegada.

Ahora los próximos retos serán los de poner en el mercado un todocamino 100% eléctrico, capaz de hacer frente al Tesla Model X, y también suponemos que Mercedes lanzará su propia propuesta en el segmento de los coches a hidrógeno.

Fuente | Daimler

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame